Forbes Ecuador
Paramount Global ceo Robert M. Bakish
Negocios

Las acciones de Paramount Global se recuperan en medio de rumores de fusión y la salida de miembros de la junta directiva

Brian Bushard

Share

Mientras se habla de un acuerdo con Skydance Media, Paramount también se enfrenta a la fuerte competencia de sus rivales de streaming Netflix, Hulu y Disney.

11 Abril de 2024 14.45

Las acciones de Paramount Global se cayeron más de un 7% en las operaciones del miércoles, alcanzando un mínimo de 14 años antes de recuperarse para cerrar con solamente una baja de 4,3%. 

Según transcendió, cuatro miembros del consejo de administración de la empresa se preparan para abandonarla en medio de las conversaciones de fusión con Skydance Media. 

La posible asociación uniría a la histórica compañía con David Ellison, el hijo del multimillonario Larry Ellison.

Skydance Media Ellison
 

 

Hechos clave


Las acciones de Paramount llegaron a tener una caída de 7,7% el miércoles hasta un mínimo de 10,12 dólares, su punto más bajo desde 2010, antes de subir para cerrar a 10,50 dólares.

La baja se produjo horas después de que el Wall Street Journal publicara que cuatro miembros del consejo de administración de la compañía (la ex ejecutiva de Spotify, Dawn Ostroff, Nicole Seligman, Frederick Terrell y Rob Klieger) abandonarán el consejo esta primavera, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Sus salidas se producen una semana después de que el accionista mayoritario de Paramount supuestamente alcanzara un acuerdo tentativo con Skydance, la empresa de medios de comunicación fundada por el hijo de Ellison, David Ellison, por su participación mayoritaria en la compañía. El movimiento podría suponer una sacudida para el conglomerado de medios de comunicación tras un plan de fusión desechado con Warner Bros. Discovery.

Paramount
 


Antecedentes 


Mientras que Paramount fue capaz de mostrar múltiples máximos en Wall Street, incluyendo un pico de cuatro meses el mes pasado y una sacudida diaria del 15% la semana pasada, las acciones de Paramount tuvieron pérdidas sustanciales en el año, cayendo más de un 26% desde el 1 de enero en medio de una serie de conversaciones de fusión.

Los rumores incluyeron una potencial asociación Warner Bros. Discovery que al parecer no prosperó, mientras Paramount se enfrenta a la fuerte competencia de sus rivales de streaming Netflix, Hulu y Disney. 

Las acciones cayeron un 6% el mes pasado tras conocerse que la accionista mayoritaria del conglomerado tenía reservas sobre una oferta de 11.000 millones de dólares de Apollo Global Management por su estudio cinematográfico, Paramount Pictures. Al parecer, Shari Redstone, la accionista mayoritaria de Paramount, optó por un acuerdo con Skydance, y ambas partes habrían alcanzado un acuerdo provisional a principios de este mes.

Paramount.
 

En otro intento por aumentar los ingresos, Paramount+ subió el precio de su plan de suscripción mensual de 4,99 a 5,99 dólares el año pasado, al tiempo que cambió su plan premium sin publicidad -que incluye Showtime- de 9,99 a 11,99 dólares. 

Este incremento se produce en un momento en que un grupo de competidores de streaming aumentan sus tarifas mensuales y toman medidas enérgicas contra el uso compartido de cuentas, una laguna legal favorable a los clientes. 

Disney+ aumentó su plan a 13,99 dólares en octubre, mientras que Hulu subió su plan mensual a 17,99 dólares. Netflix también subió el precio mensual de su plan premium a 19,99 dólares, mientras que Peacock, de NBCUniversal, aumentó su precio de 4,99 a 5,99 dólares, y HBO Max (ahora Max) subió su cuota mensual a 15,99 dólares.

Nota publicada en Forbes US. 

10