iHeartMedia, el editor de podcasts número uno a nivel mundial según Podtrac, y la NBA anunciaron una asociación de podcasts de varios años, según un comunicado de prensa obtenido por Forbes. El acuerdo llega después de que iHeartMedia anunciara que estaba creando una red de podcasts para la NFL como parte de una asociación exclusiva de varios años.
La colaboración contará con el lanzamiento de más de 20 nuevos podcasts coproducidos por iHeartRadio-NBA. La nueva lista de podcasts de la NBA será distribuida ampliamente por iHeartPodcast Network y el primer programa debutará en el otoño estadounidense.
Como se indica en el comunicado, “los nuevos programas se producirán utilizando una amplia variedad de contenido de los archivos de la NBA para contar las historias de fondo de algunos de los mejores momentos de la historia del deporte, junto con una combinación de las últimas noticias de la liga, comentarios de los jugadores, análisis de información privilegiada y mucho más, disponible en iHeartRadio y en cualquier lugar donde se encuentren podcasts".
“Estamos entusiasmados de expandir las ofertas de audio de la liga para los fanáticos al asociarnos con iHeartMedia para entregar contenido y narración de historias de la NBA a la red iHeartPodcast”, dijo David Denenberg, vicepresidente senior de asociaciones de redes nacionales y locales. "Esperamos llegar a más fanáticos con contenido sobre nuestros equipos, jugadores e historia a través de esta asociación".
Como informa Bloomberg, la NBA cree que los podcasts pueden ayudarlo a expandir su audiencia y traer un nuevo grupo demográfico de fanáticos para ver los juegos cuando comienza la temporada. Ahora, en asociación con iHeartMedia, el momento no podría ser mejor para que la liga se lance al espacio de podcasts a medida que se acerca la temporada 2021-22.
Kevin LeGrett, presidente de iHeartMedia Sports, agregó que iHeart es la plataforma perfecta que la NBA puede utilizar para contar nuevas historias y volver a contar historias que llegarán a una audiencia global.
“La NBA es una de las ligas más duras del mundo. Estos son atletas implacables, con un horario agotador, en el apogeo absoluto de su juego ”, dijo Kevin LeGrett, presidente de iHeartMedia Sports. “Sus historias son legendarias y merecen audiencias masivas y socios de marca de primer nivel. Solo iHeart puede ofrecer eso ".
La asociación brinda a la NBA y sus equipos acceso al alcance masivo de iHeartMedia a través de múltiples plataformas de audio, incluidos podcasts, transmisión y transmisión de radio, así como la oportunidad de desarrollar una nueva lista de programas innovadores cada año.
iHeartMedia es la compañía de medios de audio líder en Estados Unidos, y llega a más de 250 millones de personas cada mes. Es el número uno en radiodifusión y transmisión de radio digital, así como en tecnología de anuncios de audio y podcasting.
Con información de Forbes US.