Forbes Ecuador
HP
Negocios

La macroeconomía impactó duramente en las ventas de HP

Forbes Digital

Share

Interanualmente, los ingresos de HP cayeron un 19% en el primer trimestre fiscal de 2023, mientras que las ganancias se redujeron un 55%.

2 Marzo de 2023 07.00

HP, la compañía estadounidense enfocada en el desarrollo de hardware, presentó los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2023, terminado en enero, el cual refleja las consecuencias de una macroeconomía débil.

Concretamente, la empresa registró ingresos por US$ 13.800 millones, lo que se traduce en una baja interanual del 19% y una desmejora del 2% en comparación con los pronósticos de Wall Street.

De este total, US$ 9.200 millones corresponden al segmento de Sistemas Personales (frente a US$ 9.650 millones estimados) y US$ 4.600 millones pertenecen a la división de Impresión (contra US$ 4.500 proyectados).

HP
HP registró una fuerte caída de ventas y ganancias.

A su vez, HP reportó un beneficio total de US$ 487 millones en el trimestre, marcando una caída del 55% frente a los US$ 1.086 millones del mismo periodo del 2022. Por acción, la ganancia fue de US$ 0,75, cuando el consenso era de US$ 0,74.

“Cumplimos con nuestro objetivo de ganancias a pesar de los vientos en contra en toda la industria, lo que refleja una ejecución disciplinada en todo nuestro negocio”, comentó Enrique Lores, presidente ejecutivo de la compañía.

Sin embargo, en diálogo con Yahoo Finance, aclaró que “la caída de las ventas está realmente impulsada por la situación del mercado impulsada por la macroeconomía”.

Crisis financiera
El CEO de HP explicó que la macroeconomía afectó a las ventas.

Para el actual trimestre, HP prevé un beneficio por acción de entre US$ 0,73 y US$ 0,83, con una cifra anual de entre US$ 3,20 y US$ 3,60, frente a una estimación promedio de los analistas de US$ 3,30.

“Nuestra expectativa es que la segunda mitad del año sea más sólida que la primera”, concluyó Lores.

10