En su más reciente acuerdo comercial, Bizarrap, el artista argentino más escuchado del momento, se asoció con la popular marca de gorras New Era para comercializar su reconocida gorra. La misma tiene un valor de 20.000 pesos en la Argentina y se comercializa en preventa a través de Mercado Libre.
Según indicaron desde Mercado Libre a este medio, la gorra oficial de BZRP fue un éxito en ventas y en menos de 24 hs se agotó el stock previsto. “Esto superó gratamente todas las expectativas, por este motivo estamos reponiendo el mismo en nuestro centro de distribución. En las próximas horas la gorra oficial de BZRP estará nuevamente disponible”, aseguraron.
En esa línea, Thais Souza Nicolau, Directora de Branding Regional de Mercado Libre, comentó que "están orgullosos de generar esta alianza, en donde Bizarrap eligió al ecommerce número uno para lanzar su primer producto al mercado, su icónica gorra, que podrá llegar de la mano de Mercado Libre a sus fans en 4 países de América Latina: Argentina, Chile, Colombia y México”. “A su vez, al igual que Mercado Libre, Bizarrap tiene un gran espíritu emprendedor. Es un gran artista, con mucho talento y potencial, que inició su carrera en América Latina y hoy tiene reconocimiento global. Su historia es muy cercana a la historia de Mercado Libre”, indicó la directiva de la empresa.
La historia de New Era
La marca New Era fue fundada en 1920 por el alemán Ehrhardt Koch en la ciudad de Nueva York. Según, cuenta la familia, Koch pidió un préstamo de US$ 1.000 dólares para iniciar el negocio y al poco tiempo ya producía 60.000 sombreros tipo Gatsby al año y contaba con 14 empleados fijos.
Durante décadas, la compañía se dedicó a vender gorros y sombreros de forma exitosa. Sin embargo, no fue hasta 1993 que logró un impulso global al convertirse en el proveedor oficial de la liga profesional de baseball de Estados Unidos. Desde entonces,la marca se expandió por distintos deportes y espectáculos musicales y logró imponerse a nivel internacional en el segmento gorras.
Según datos oficiales, New Era cerró el 2022 conmil millones de dólares en ganancias y una producción de gorras superior a las 60 millones de unidades. Además, tiene contratos con deportistas y artistas de todo el mundo, entre los cuales ahora se encuentra Bizarrap, para desarrollar modelos exclusivos apuntados a los fans de cada uno de ellos.