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Campaña de vacunación
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La empresa privada otorga beneficios por el plan de vacunación

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Cervecería Nacional es una de las empresas que se ha unido al Gobierno para motivar a más personas a vacunarse. Se presentó una campaña para que la gente pueda acceder a una serie de beneficios, a partir del 1 de agosto.

16 Julio de 2021 17.56

Luego de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, informara a través de sus redes sociales de récords de vacunación en el Ecuador, las empresas privadas se han unido al plan impulsado por el Gobierno para otorgar beneficios a la ciudadanía que acuda a vacunarse. 

Este viernes 16 de julio del 2021, la ministra de Salud, Ximena Garzón, el ministro de Producción, Julio José Prado, y el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, junto con representantes de empresas privadas, presentaron la campaña masiva “Sí a la vacunación, sí a la vida”, en la explanada del MAAC, en Guayaquil. Este lanzamiento forma parte de la fase 3 del Plan de Vacunación 9/100, en la cual se contempla la vacunación masiva a las personas entre 16 y 48 años.

En este sentido, se emitió un 'Pasaporte de vacunación', que consiste en una plataforma virtual en la que las empresas pueden registrarse para ofrecer al público una serie de beneficios, luego de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Una de las firmas que se sumó a esta campaña es Cervecería Nacional, la cual ha señalado que a partir del 1 de agosto, premiará con una cerveza a los ciudadanos que se vacunen

Desde el sector privado, se han implementado estrategias para motivar a los ciudadanos a acudir a los puntos de vacunación, de acuerdo con José Luis González, CEO de Cervecería Nacional. Esta estrategia responde al pedido del Presidente, de sumar voluntades para avanzar con el proceso de inoculación.

José Luis González, presidente de Cervecería Nacional (izq.) y Eduardo Bonilla, secretario de Comunicación

El proyecto consta de dos fases. En la primera, desde el 15 hasta el 31 de julio, las empresas que deseen sumarse ofreciendo una serie de descuentos y promociones para la ciudadanía, podrán registrarse a través del sitio web www.pasaportevacunacion.ec. A partir del 1 de agosto, las personas que ya hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán registrarse en esta página, para poder acceder a una serie de beneficios.

De acuerdo con José Luis González, la idea surgió de un concurso interno de Cervecería Nacional, con el que se buscaba proponer ideas para la reactivación económica, desde el sector privado, de un total de 120 ideas presentadas.

La iniciativa del 'Pasaporte de vacunación' agrupará promociones que incluyen a distintas empresas y negocios de varios sectores como la gastronomía, bebidas, entretenimiento, belleza, salud, viajes, entre otros, con miras a la reactivación económica y productiva del país.

Para el ministro de Producción, esta campaña permitirá caminar con paso firme en el camino a la reactivación productiva del país. “El trabajo que se hace en esta Alianza Público-Privada, con la sociedad civil y la Academia es la más importante de la historia del Ecuador” sentenció, haciendo un llamado a más empresas y marcas a sumarse al plan de vacunación. 

Julio José Prado, ministro de Producción (izq.), y Eduardo Bonilla, secretario de Comunicación

El mismo llamado hizo el secretario de Comunicación, quien recordó que este tipo de alianzas son clave para el uso eficiente de los recursos del Estado, con respecto a la promoción de la campaña. (I)

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