Recientemente, el padre del prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal declaró a los medios de comunicación españoles que sabía que su hijo, "bendecido por Dios", "iba a ser una estrella" desde el momento en que nació.
Muchos fanáticos del fútbol bromearon con que Lamine había sido "bendecido" por Lionel Messi, después de que la semana pasada se hiciera viral una foto que compartió el padre del delantero extremo, Mounir Nasraoui, de un Messi de 20 años ayudando a bañar a Lamine, de seis meses.
Tras ayudar a España a alcanzar la final de la Eurocopa el domingo contra Inglaterra con una actuación de Jugador del Partido en semifinales contra la Francia de Kylian Mbappé, las habladurías sobre Lamine más allá de la foto no hacen más que aumentar.
Los medios de comunicación se dirigen en masa a su barrio de Rocafonda -situado en la ciudad de Mataró, a unos 30 kilómetros al este del centro de Barcelona-, y Nasraoui atendió el jueves a varios reporteros.
Un padre orgulloso dijo que sabía que su hijo "iba a ser una estrella" desde el momento en que nació. "Sabía lo de mi hijo cuando nació, sabía que iba a ser una estrella. Quien es padre lo sabe y cualquier padre quiere que su hijo sea el mejor", declaró Nasraoui.
En su opinión, el hijo de 16 años de Nasraoui es "el mejor en todo. No sólo en el fútbol, sino también como persona cariñosa que es. Es un niño y tiene una bendición de Dios, que es muy importante y hay que valorarlo", subrayó.
En cuanto a la Roja, que tiene la oportunidad de superar a Alemania como la nación más laureada de todos los tiempos en la Eurocopa, Nasraoui dijo estar "eufórico" por cómo los hombres de Luis de la Fuente llegaron a la final.
"Quiere ser el jugador más joven en ganar una Eurocopa, como cualquier niño", sumó Nasraoui sobre Lamine, que ya se convirtió en el goleador más joven de la historia del torneo continental.
Tras la Eurocopa, Lamine se pondrá a las órdenes de su nuevo entrenador, Hansi Flick, en el Barça.
Su compañero en la selección española Nico Williams podría acompañarlo en Cataluña, si los blaugrana consiguen los fondos necesarios para activar la cláusula de rescisión del extremo izquierdo.