Incluso en medio de fallas en el registro y una larga lista de espera, la nueva aplicación Truth Social, del expresidente Donald Trump, recibió 170.000 descargas en su primer día disponible, según datos de AppTopia, un sitio que rastrea el ecosistema de aplicaciones.
La nueva compañía del expresidente, Trump Media & Technology Group, lanzó la aplicación el domingo por la noche, justo antes del feriado del Día del Presidente. Pero no está claro si algún usuario ha logrado acceder a la aplicación, ya que muchos de ellos informaron problemas al registrarse el lunes, generándose así una larga fila de espera a punto de colapsar. Por ahora, solo está disponible para Apple.
Las descargas que recibió la aplicación de Trump superan con creces lo que ven las aplicaciones de la competencia en un día promedio. TMTG se une a un campo abarrotado de otras empresas que esperan hacer lo mismo: dar un nuevo hogar a los conservadores y otros enojados con las redes sociales existentes como Twitter y Facebook.
En perspectiva, Parler ha promediado solo unas 1500 descargas por día en Apple durante el último mes, mientras que Rumble (10 600) y Gettr (12 050) lo han hecho ligeramente mejor, según los datos de AppTopia.
Por supuesto que Trump, en su época de presidente utilizó ambas plataformas (Twitter y Facebook) hábilmente durante, antes de que lo prohibieran después de los disturbios del 6 de enero. En octubre anunció su intención de iniciar un servicio competidor y hacerlo público a través de un SPAC.
Devin Nunes, el excongresista republicano que renunció para convertirse en el CEO de la compañía de medios de Trump, dijo la semana pasada que Truth Social espera estar "totalmente operativa" a finales de marzo, cuando "cualquiera pueda entrar en la plataforma dentro de Estados Unidos en cualquier momento".