En los últimos años, Intel Corporation se vio claramente amenazada por el crecimiento de Nvidia y AMD, en especial en el terreno de los chips gráficos. Ahora, para contrarrestar la situación y volver a dominar el sector, la empresa estadounidense reestructurará su negocio.
Concretamente, anunció que está dividiendo su segmento de gráficos y sistemas informáticos acelerados (AXG) en dos. Mientras que una parte, responsable del desarrollo de GPUs, estará bajo el grupo de computación de clientes, la otra de aceleradores de alto rendimiento estará dentro del negocio de centro de datos e inteligencia artificial.
Los gráficos discretos y la computación acelerada son motores de crecimiento críticos para Intel, afirmó la compañía, y agregó: Estamos evolucionando nuestra estructura para acelerar y escalar su impacto e impulsar estrategias de comercialización con una voz unificada para los clientes.
A su vez, Raja Koduri, quien se encontraba a cargo del segmento gráfico, ahora volverá a su puesto de arquitecto jefe de Intel, dejando su rol de vicepresidente.
La nueva estrategia de Intel parece responder a los análisis de Wall Street. Por ejemplo, a mitad de año, el analista Jon Peddie había comentado que había que eliminar el segmento AXG como parte del ahorro de costos.
AMD y Nvidia han lanzado tres generaciones de GPUs nuevas e increíblemente potentes, y hay más en preparación. Se han puesto en marcha cuatro nuevas empresas en China y se han anunciado dos nuevas en EE. UU, relató en aquel entonces.
Intel ahora se enfrenta a AMD y Nvidia mucho más fuertes, además de seis nuevas empresas: las reglas de participación han cambiado drásticamente, mientras que Intel invirtió dinero en proyectos que parece que no puede despegar, concluyó.
Tras los anuncios de la tecnológica, sus acciones prácticamente se mantuvieron estables en torno a los US$ 26. De esta forma, en lo que va del año, acumulan una baja del 48%, ajustadas por dividendos.