Forbes Ecuador
HEYGO
Negocios

HeyGo: cómo funciona el Twitch de viajes que llamó la atención de los inversores en EE.UU.

Ian Martin

Share

La app que permite viajar desde casa reservó dos millones de recorridos desde que empezó la pandemia. Y a pesar de que el confinamiento terminó, los números de la compañía siguen creciendo.

15 Febrero de 2022 13.00

Las horas de cóctel de Zoom, los entrenamientos en casa de Peloton y los recorridos por la ciudad transmitidos en vivo darían la sensación de tener la misma fecha de vencimiento que los bloqueos pandémicos, pero los inversores de riesgo están apostando US$ 20 millones en el futuro de la empresa británica de transmisión de viajes Heygo.

El equipo con sede en Londres recaudó la ronda de la Serie A en una valoración de US$ 120 millones para impulsar el crecimiento de su plataforma que conecta guías que transmiten en vivo recorridos por la ciudad y el mercado, con una audiencia de espectadores ávidos de viajar pero que se quedan en casa. 

La startup ya ha reservado 2 millones de recorridos desde noviembre de 2020, que van desde explorar los vecindarios de París hasta recorridos de esquí en el Parque Nacional Banff de Canadá, y ha seguido creciendo incluso con la reapertura de viajes en gran parte de Europa y Estados Unidos, según John Tertan, Cofundador y CEO de Heygo. 

“Esto nunca se ha tratado de reemplazar los viajes. Queremos convertirnos en esa plataforma que ayude a las personas apasionadas por los viajes y la cultura a hacer más", dice Tertan.

Tertan dice que la ronda liderada por el fondo de riesgo Northzone, junto con Lightspeed Venture Partners y Point Nine Capital, con sede en Berlín, permitiría a Heygo invertir en el desarrollo de su tecnología de transmisión y el aspecto comunitario de su aplicación. “La gente viene por la experiencia, pero se quedan porque se hacen amigos del guía o entre ellos y trataremos de mejorar ese lado de la plataforma”, dice.

Fundadores_ John y Liam Final
Los fundadores de Heygo, John Tertan y Liam Garrison, ven la plataforma como un "Twitch para viajar" que proporciona un hogar para guías turísticos, expertos y adictos a los viajes.

Los recorridos de Heygo actualmente son gratuitos y la plataforma divide los ingresos de las propinas con sus transmisores, que en su mayoría son guías profesionales, dice Tertan, quien agregó que experimentarían con recorridos pagos.

La startup no es la primera en tratar de ayudar a conectar a los turistas potenciales con guías, pero la startup GetYourGuide, Viator, propiedad de TripAdvisor, y Airbnb Experiences se han centrado en gran medida en actuar como plataformas de reserva de excursiones y actividades. YouTube, Meta y Twitch también ofrecen horas y horas de contenido de viajes transmitido en vivo, pero Tertan dice que Heygo podría ofrecer un hogar dedicado a la "economía de la pasión".

El socio de Northzone, Michael Kotting, dice que Heygo creó una nueva categoría de entretenimiento que ofrece la experiencia de viajar de manera sostenible. “Heygo es uno de esos casos excepcionales en los que una empresa ha creado un servicio que sientes que debería haber existido siempre”, dice Kotting.

“Sus transmisiones guiadas e interactivas son el equivalente en Twitch del enormemente popular programa de viajes y el género documental, creando una nueva categoría de viajes inmersivos por el mundo desde casa”, sostiene Michael Kotting.

captura de pantalla (154)

El momento del aumento de Heygo se produce cuando uno de los mayores ganadores de la pandemia, la empresa emergente de eventos virtuales Hopin, recortó alrededor del 12% del personal solo seis meses después de recaudar US$ 450 millones a una valoración de US$ 7.75 mil millones , y una venta masiva de acciones tecnológicas que cotizan en bolsa que pesaron fuertemente en otros favoritos de la cuarentena como Peloton y Robinhood.  

*Con información de Forbes US.

10