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Public Partners
Negocios
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El holding empezó sus operaciones en el país en 2022 con la consultora de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa, PublicPartners. Ahora, suma a Studio P, como brazo de esta. El objetivo para este año es duplicar al menos la facturación de US$ 100.000 del año pasado y aumentar su nómina que de siete colaboradores. Con todas sus operaciones de Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y Chile, el grupo facturó US$ 15 millones en 2022.

8 Mayo de 2023 15.41

Matthias Stimman, Vasco Romero y Jose Franco son los socios del GrupoSP de Perú que han visto en Ecuador un buen potencial de ampliar sus operaciones, en sus líneas de negocio en marketing y publicidad, consultoría, entretenimiento y outsourcing. “Miramos al Ecuador como la nueva 'estrellita' de la región. Si bien, desde nuestro ingreso el año pasado con una de nuestras empresas, el crecimiento no ha sido muy acelerado, estamos contentos porque se han cumplido las expectativas y es momento de dar un paso más”. 

GrupoSP, nacido hace 10 años como una agencia, ahora está conformado por un racimo de firmas Mood (agencia creativa digital), PublicPartners (consultora de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa), Conexo (contact center), WorkPartners (servicios de back office), Supernova (parques de diversión) y Spyze (productora de eventos). En Ecuador, el ingreso se dio con PublicPartners, con el peruano Martín León a la cabeza y un pequeño equipo de trabajo local. Durante 2022 facturó alrededor de US$ 100.000 y la expectativa para 2023 es duplicar ese monto, al menos. El segundo paso del grupo se da con la entrada de Studio P, una agencia BTL bajo el paraguas de PublicPartners, cuya inversión prevista de arranque asciende a US$ 250.000. 

“Ecuador tiene particularidades muy interesantes que lo vuelven un mercado interesante, donde hay grandes empresas internacionales, clientes nuestros a nivel regional que tienen presencia ahí y queremos también atenderlos desde el mercado ecuatoriano. Es una plaza en la que queremos participar y queremos, estar presentes. Incluso con los conflictos que puedan haber y con la problemática que pudiera existir es hoy por hoy un país muy interesante, por el potencial a desarrollarse si es que hacemos las cosas como las planificamos”. 

El holding, con presencia en Ecuador, Perú, Colombia, Chile y Panamá, durante el año pasado registró una facturación de US$ 15 millones e inversiones por US$ 5 millones. Su proyección de crecimiento es elevar esa factura en por lo menos un 20 %. “Nos mueve el espíritu emprendedor. A lo largo de esta década hemos crecido a pesar de la pandemia, o de los conflictos políticos sociales que no solo se dan en Ecuador, sino también en Colombia o Panamá. Empezamos hace 10 años con una agencia de 15 personas, hoy sumamos más de 300 en toda la región. Con PublicPartners operamos físicamente en tres países y ahorita estamos negociando la entrada a México y Estados Unidos. Eso es un poco lo que refleja el espíritu del que hablamos: pensar en grande y que las cosas sucedan”. 

Y así sigue siendo. Hace pocos días, el GrupoSP concretó la venta por un paquete de acciones importantes para la operación de Mood en Panamá que permitirá fortalecer las operaciones en ese país donde desde ahí atiende a los clientes de Centroamérica, principalmente para Costa Rica, Guatemala, Honduras, República Dominicana y El Salvador. (I)

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