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CEO de Google, Sundar Pichai
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El requisito entrará en vigor durante noviembre en una actualización de la política de contenidos políticos de Google.

7 Septiembre de 2023 12.46

Google planea exigir a los anunciantes de elecciones verificadas que hagan declaraciones "claras y visibles" cuando sus anuncios incluyan contenido generado por IA, según una entrada del blog del gigante tecnológico, que introducirá los cambios a medida que la inteligencia artificial se haga más común de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

La actualización de la política de contenidos políticos de Google llegará a mediados de noviembre y exigirá que las declaraciones se coloquen en lugares claros de las imágenes y los vídeos.

¿Qué pasa con el contenido de audio?

El contenido de audio está incluido en los requisitos de divulgación, aunque el contenido generado por IA "intrascendente para las afirmaciones hechas en el anuncio", como las correcciones de color, el cambio de tamaño de la imagen y el recorte, están exentos.

Los vídeos subidos a YouTube que no sean publicidad de pago también están exentos, incluso si el contenido fue subido por campañas políticas.

Instagram, Google, Twitter, X
Google planea exigir a los anunciantes de elecciones verificadas que hagan declaraciones "claras y visibles" cuando sus anuncios incluyan contenido generado por IA.

Los anunciantes electorales que deseen publicar anuncios electorales a través de Google ya están obligados a pasar por un proceso de verificación que requiere información básica de los solicitantes.

Se va a utilizar una combinación de herramientas humanas y tecnológicas para hacer cumplir los requisitos de divulgación.

El problema de la desinformación

Google es una de las varias empresas tecnológicas que se enfrentaron a escrutinios por su gestión de la desinformación. YouTube, que fue adquirida por Google en 2006, se enfrentó a reacciones violentas tras anunciar este año que dejaría de retirar contenidos que contuvieran afirmaciones falsas sobre las elecciones presidenciales de 2020, cuando el expresidente Donald Trump afirmó infundadamente que el fraude electoral era generalizado en unas elecciones que sigue considerando amañadas.

YouTube dijo en una entrada de blog que hizo la decisión para proteger a su "comunidad" y proporcionar "un hogar para la discusión abierta y el debate." La compañía también fue criticada en 2020 por eliminar o etiquetar lentamente vídeos con desinformación electoral.

Instagram, Google, Twitter, X
X, antes conocida como Twitter, no tiene directrices específicas para el contenido publicitario generado por IA.

X, antes conocida como Twitter, no tiene directrices específicas para el contenido publicitario generado por IA. Meta, propietaria de Instagram y Facebook, tampoco tiene políticas similares, aunque sí una prohibición contra los "medios manipulados", como los deepfakes -vídeos que suelen utilizar alteraciones digitales para copiar el parecido de alguien y transmitir información falsa-.

*Con información de Forbes US

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