Google elimina cientos de puestos de trabajo en las divisiones de ingeniería, asistentes de voz y hardware
Siladitya Ray Colaborador
Siladitya Ray Colaborador
Google despidió el miércoles a varios centenares de empleados de varias divisiones, incluidas las de hardware e ingeniería, uniéndose así a empresas tecnológicas como Amazon y Unity, que anunciaron importantes recortes de plantilla a principios de año.
- Los despidos, de los que informaron por primera vez el New York Times y Semafor a última hora del miércoles, fueron confirmados por Google.
- La empresa confirmó a The Verge que se despidió a unos cientos de personas de cada una de las tres divisiones.
- Los recortes de empleo incluyen a empleados del equipo central de ingeniería de Google, la división de hardware que hace los dispositivos Pixel y Fitbit y el equipo que trabaja en Google Assistant -el competidor de la compañía a Siri de Apple y Alexa de Amazon- como parte de una reestructuración que planea integrar tecnología de inteligencia artificial más nueva en el servicio, dijo la compañía a Semafor.
- Según el New York Times, "varios cientos" de trabajadores del equipo central de ingeniería recibieron notificaciones de despido y perdieron el acceso a los sistemas corporativos el miércoles por la noche.
En una declaración enviada por correo electrónico, un portavoz de Google dijo a Forbes que los despidos eran parte de los cambios organizativos que la compañía estaba haciendo "para convertirse en más eficiente y trabajar mejor, y para alinear sus recursos a sus mayores prioridades de producto." El comunicado añade que la empresa “apoyará a los empleados afectados mientras buscan nuevas funciones aquí en Google y más allá.”
A primera hora del miércoles, Amazon emitió un memorando interno en el que anunciaba planes para recortar "varios cientos" de puestos de trabajo en sus divisiones Prime Video y MGM Studios. Un día antes, el sitio de streaming de juegos Twitch, propiedad de Amazon, anunció que despedía al 35% de su plantilla, unos 500 trabajadores, en medio de un error para alcanzar la rentabilidad. El lunes, Unity, que hace software para ayudar a diseñar videojuegos, anunció un recorte de plantilla del 25%, despidiendo a 1.800 empleados.