Forbes Ecuador
Ford Mustang
Negocios

Ford reestructura su negocio para volver a dominar la industria automotriz

Forbes Digital

Share

El director financiero John Lawler sostuvo que están transformando la forma en la que piensan y toman decisiones.

24 Marzo de 2023 12.30

Ford continúa reinventándose para avanzar en una industria automotriz que está cada vez más dominada por nuevas marcas tecnológicas con el objetivo de volver a liderarla como hace unas décadas.

Recientemente, a través de un comunicado, su director financiero John Lawler dijo que están “refundando” la empresa al informar los resultados financieros utilizando segmentos comerciales, como Ford Blue (gasolina y autos híbridos), Ford Model e (vehículos eléctricos) y Ford Pro (productos y servicios comerciales), en lugar de mercados regionales.

Mustang Mach 1 de Ford
Ford reestructura su forma de presentar la información financiera.

“Básicamente, hemos 'refundado' a Ford, con segmentos comerciales que brindan nuevos grados de claridad estratégica, conocimiento y responsabilidad al plan de crecimiento y valor de Ford+”, sostuvo el ejecutivo.

Y agregó: “No se trata solo de cambiar la forma en que informamos los resultados financieros; estamos transformando la forma en que pensamos, tomamos decisiones y dirigimos la empresa, y asignamos capital para obtener los mayores rendimientos”.

El fabricante estadounidense detalló que explicará cómo se asignan los activos y cómo se informan los ingresos y costos en cada segmento, así como también describirá la contabilidad de los productos suministrados entre cada división.

Ford
El segmento de coches convencionales de Ford ganó miles de millones en 2022.

A su vez, Ford reformulará los resultados financieros anteriores para mostrar cómo funcionará la contabilidad: los resultados de 2022 se modificarán por trimestre y los resultados de 2021 se desglosarán en el rendimiento de todo el año.

Por ejemplo, en todo el 2022, Ford reveló que el segmento Model e perdió US$ 2.100 millones en ingresos antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustados, mientras que Ford Blue ganó US$ 6.800 millones y Ford Pro, US$ 3.200 millones.

10