Las acciones de Netflix alcanzaron un nuevo récord a partir de esta semana, cerrando el jueves en US$ 610,34 y los inversores están seguros de que la compañía aún puede seguir produciendo éxitos que hagan crecer su base de suscriptores.
Como venimos contando, el último gran éxito de Netflix a nivel global es El Juego del Calamar, que llegó a escalar a la serie más vista de la semana en muchos países, incluído Estados Unidos. Incluso, si mantiene esta tendencia, va camino a convertirse en su serie más popular de su historia, superando a The Witcher, Lupin y Bridgerton.
El Juego del Calamar es importante para Netflix no solo porque es un nuevo lanzamiento que adquirió popularidad, si no también porque se trata de una producción coreana grande muy importante. Ahí está el componente clave de eso, porque al parecer la serie está ayudando a impulsar el crecimiento de suscriptores en la región de Asia Pacífico (por sobre la demás), que es algo que la compañía viene intentando hace un tiempo.
De ahí el motivo por el cual hay muchas series coreanas en la plataforma. Pero claro, ninguno había adquirido semejante nivel de popularidad.
Su éxito ha sorprendido incluso a Netflix. La empresa dijo que no esperaba que tenga muchos espectadores a nivel mundial, por eso el disfrute es doble. Y si no miren al CEO de Netflix, Reed Hastings, luciendo su propia chaqueta de El Juego del Calamar:
Netflix sin duda hará todo lo posible para que haya una segunda temporada, aunque el escritor / director Hwang Dong-hyuk declaró que necesitará ayuda. “No tengo planes bien desarrollados para 'El Juego del Calamar 2'. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si lo hiciera, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados".
Puedo apostar que, en este momento, Netflix le entregaría cualquier cosa y a cualquiera que necesite para que esto efectivamente suceda. Así y todo, me sorprendería si la temporada 2 la lograra en un año.
En cuanto a Netflix y sus inversores, esto es exactamente lo que quieren ver: la capacidad de la plataforma de streaming para producir nuevos éxitos virales a nivel mundial.
Imagino una inversión mucho más continua en producciones en idiomas extranjeros, a medida que Netflix intenta aumentar su influencia en todo el mundo. Y esto es algo que no se ve al mismo nivel que rivales como HBO Max, Disney Plus, Hulu o Amazon. Prime, que por lejos se centran principalmente en series en inglés.