Esta pareja encontró una manera creativa de hacer eructar a su bebé y ahora facturan 2 millones de dólares
Fue unas tres semanas después de nacer su hija cuando Davante Rowe y Brittany Harvey supieron que tenían que encontrar una forma más fácil de hacerla eructar, y se les ocurrió una idea con mucho potencial.

Unas tres semanas después de que naciera su hija, Davante Rowe y Brittany Harvey supieron que tenían que encontrar una forma más fácil de hacerla eructar. El proceso les estaba llevando mucho más tiempo de lo que esperaban. 

"Siempre intentando encontrar la forma rápida de hacer las cosas, empecé a ponerla sobre la almohada para embarazadas que Brittany utilizaba para estar cómoda", recuerda Davante. "Tardé más o menos una semana en mirar a Brittany y decirle: 'Este sería un concepto de producto realmente genial".

El dúo pasó unos 90 días creando un prototipo aproximado, basado en un boceto que Brittany creó, utilizando fundas de colchón de espuma con memoria que encargaron en Amazon y cortaron. Trabajaron con un ingeniero de diseño de productos para perfeccionar la idea mientras Brittany volvía a su trabajo de nueve a cinco en Relaciones Públicas y Davante, abogado de formación, repartía pizzas a Domino's por la noche para tener más tiempo para dedicarse al negocio.

 

Hoy son los cofundadores de Burplee, una startup con sede en Charlotte (Carolina del Norte) que prevé facturar 2 millones de dólares en 2024 con su almohada patentada para hacer eructar a los bebés, la Burplee Lounger. 

Consiguieron 60.000 dólares en una ronda de financiación entre amigos y familiares."Muchos de los que tienen hijos recuerdan esas largas noches", dice Davante. 

Utilizaron la financiación con tarjeta de crédito para cubrir costos de puesta en marcha como su página web, anunciarse en Meta y encargar un primer lote de 300 almohadas Burplee como inventario. Salieron al mercado a través de una tienda online en la plataforma Shopify el 30 de agosto, vendiendo los Burplees a 60 dólares cada uno. El producto se agotó rápidamente.

 

Los productos para bebés son una industria en rápido crecimiento que actualmente ingresa 320.700 millones de dólares en todo el mundo y se espera que registre una tasa de crecimiento anual compuesto del 5,9% desde el año en curso hasta 2030, según el investigador de mercado Grand View Research. Según los investigadores, los consumidores están dispuestos a gastar en "productos para bebés de alta calidad, utlity-drven y premium".

La comercialización del producto en TikTok les ayudó a impulsarse hacia el éxito, ya que muchos padres desesperados publicaron videos en los que intentaban dormir o hacer eructar a sus bebés y otros buscaban soluciones a sus propios males nocturnos. 

Un video de Brittany sobre por qué crearon el Burplee se hizo viral. Conocí Burplee a través de otro emprendedor del comercio electrónico, Chris Meade, cofundador del popular juego CROSSNET, que se dio cuenta de que la marca había "prendido" y tenía una "historia de sueño americano con la que tantos pueden identificarse".

 

Una parte gratificante del trabajo de la pareja es recibir mensajes de los padres a los que ayudaron, como un mensaje reciente de una madre en Instagram: "Nos envió un video de su hijo prematuro y nos dijo: 'Ni siquiera se supone que va a nacer todavía, y estamos usando esto para el tiempo boca abajo. Está ayudando con algunos de los retrasos que su terapeuta pensó que encontraría por ser prematuro", dice Brittany.

Algunos escépticos escriben para decir que a los bebés hay que hacerles eructar a la antigua usanza. Brittany y Davante se encogen de hombros ante los detractores. 

"Si no lo entienden, no lo entienden", dice Brittany. "Para gran parte de los padres que encontramos estos problemas y desafíos, deberíamos tener opciones y no sentirnos malos padres si decimos: 'Necesito algo más que la forma habitual [de hacer eructar al bebé], necesito más ayuda'".

 

Brittany es la cara pública de la marca en su marketing en redes sociales, pero entre bastidores en la pequeña empresa, también es la que responde a los clientes cuando tienen una pregunta sobre un bebé que se niega a dormirse. "Sigo siendo la persona que responde a cada uno de los comentarios de Facebook, a cada uno de los correos electrónicos", afirma. 

"Estas personas nos alcanzan cuando están desesperadas. Recibimos muchos correos de la una a las cuatro de la madrugada". Si está despierta con su hija, responderá sobre la marcha, aunque últimamente está subió durante la madrugada con menos frecuencia. "Por suerte, duerme toda la noche", dice Brittany.

A medida que hacen crecer el negocio, están intentando adoptar plenamente la mentalidad empresarial, después de empezar con la idea de seguir carreras tradicionales. 

 

"Estamos tratando de hacer un camino para tener más libertad, que es una gran parte del espíritu empresarial", dice Brittany. “No podemos llevar la mentalidad de hacer sólo lo suficiente para salir adelante. Tenemos que sacudirnos la escasez y fijarnos en el crecimiento que puede producirse. Me desafío a mí misma para asegurarme de que mi mentalidad está cambiando de verdad día a día y dando la bienvenida a esas oportunidades”.

Nota publicada en Forbes US.