Forbes Ecuador
Puppis.
Negocios

Esta empresa revoluciona el mercado de las mascotas con sus franquicias "a prueba de crisis"

Forbes Digital

Share

Con más de 20 años de experiencia y un modelo de expansión sostenida en Argentina y Colombia, Puppis se posiciona en Latinoamérica con una propuesta seria capaz de redefinir el modelo de los tradicionales petshops de la región.

2 Diciembre de 2021 13.46

Hace algunos años que el mercado de alimentos y productos para mascotas crece a paso firme, a la par del incremento de familias que incorporan a las mismas como un integrante más del hogar. Esto se vio aún más profundizado por la pandemia del Covid-19, durante la cual aumentó notablemente la adopción de animales domésticos.

En este sentido, el rubro de las mascotas demostró ser un negocio en constante crecimiento y a prueba de crisis. Puppis, la reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas, fue un claro ejemplo de esto. Durante el último año, la marca no solo aumentó más del 35% en sus ventas y tuvo un incremento del 250% en la demanda de su e-commerce, sino que además abrió nuevos locales en Buenos Aires.

Sumado a esto, la compañía desarrolló una amplia variedad de productos con marca propia, que incluyen juguetes, accesorios de paseo, higiene y look & care. Cada opción fue seleccionada pensando en la diversión, paseo, descanso y cuidado de los perros y gatos, plasmando sus años de experiencia en la categoría.

Mkp consumo mascotas istock-521499244

En el marco de este crecimiento y su consolidación cómo líder en el mercado, Puppis lanza su franquicia con un modelo de negocios probado en empresas de la categoría en Argentina, en la región y en el mundo. Es una propuesta única por su seriedad, calidad y continua innovación.

“El crecimiento estable del rubro se debe a que cada día hay más mascotas en los hogares y que las animales ocupan un lugar clave en las familias, con cuidados que van mucho más allá de su alimentación, también se busca entretenimiento, bienestar, y salud”, afirma Damián “Pipa” Nogaró, CEO de la compañía.

Con más de 20 años en el mercado y con un modelo de expansión sostenida en Argentina y Colombia en los últimos 6 años, Puppis se posiciona en Latinoamérica con una propuesta seria capaz de redefinir el modelo de los tradicionales petshops de la región. Su constante búsqueda de elevar la vara en la experiencia que vive cada familia en sus tiendas, un modelo innovador de compra online y de entrega puerta a puerta más un portfolio de productos y servicios curados denotan una calidad de nivel internacional.

El modelo de franquicias de Puppis, diseñado especialmente para quienes desean apostar a armar su propia pyme, es una oportunidad de negocios ideal. El negocio no requiere experiencia previa y la propuesta es única en su categoría. Los retornos son muy atractivos a mediano plazo con la ventaja de ser una categoría donde el consumidor es muy recurrente y fiel lo que resulta en un negocio muy atractivo a largo plazo.

"Decidimos lanzar este modelo, basado en nuestra experiencia y éxito comercial y operacional, luego de comprobar que a pesar de las crisis, tan comunes en nuestro país y en la región, el negocio no solo se mantiene, sino que incluso logra crecer”, expresa el CEO de la marca. “Los franquiciados no requieren tener experiencia previa en el rubro ya que obtendrán un apoyo del 100% de la tecnología, los productos y el staff profesional de Puppis en la experiencia omnicanal”, concluye Nogaró.

10