En medio de su batalla contra la SEC, Coinbase comienza a operar en Bermudas
Desde el exchange de criptomonedas que cotiza en bolsa aseguran que "siguen comprometidos con Estados Unidos" pero "hay otros países que avanzan con marcos regulatorios responsables". Qué ofrecerá la empresa en Bermudas y cuáles son su planes a largo plazo.

El intercambio de criptomonedas Coinbase, que actualmente está luchando contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., anunció hoy el lanzamiento de una bolsa con sede en las Bermudas. El nuevo mercado actualmente está limitado a usuarios institucionales fuera de los EE.UU. que solo podrán negociar futuros perpetuos de bitcoin y ether.

"Tenga la seguridad de que Coinbase está comprometida con los EE.UU., pero los países de todo el mundo avanzan cada vez más con marcos regulatorios criptográficos responsables para posicionarse estratégicamente como centros criptográficos", escribió la compañía en un comunicado de prensa. Y agregó: "Nos gustaría ver que EE.UU. adopte un enfoque similar en lugar de la regulación por medio de la aplicación, lo que ha llevado a una tendencia decepcionante para el desarrollo de las criptomonedas en EE.UU.".

 

Brian Armstrong, CEO de Coinbase

 

El lanzamiento se produce después de que la incertidumbre regulatoria en los Estados Unidos, donde Coinbase es el único intercambio de cifrado que cotiza en bolsa, haya obligado a los intercambios como Bittrex a cerrar sus operaciones en el país. Desde entonces, múltiples intercambios han recibido avisos de la división de cumplimiento de la SEC alegando que había encontrado evidencia de infracciones en el último año, incluidos Coinbase y sus competidores Kraken y Binance.

Coinbase International Exchange inicialmente permitirá a las instituciones negociar futuros perpetuos, que en la jerga criptográfica son contratos que se renuevan continuamente con un apalancamiento de hasta cinco veces la cantidad invertida.

Dirigido a los criptoinversionistas institucionales, incluidos los brazos en el extranjero de los administradores de activos de EE.UU., el comercio se liquidará con moneda USDC. Los grandes intercambios como Binance y el exlíder del mercado FTX vieron un volumen significativo en los contratos de futuros perpetuos, según el analista senior de Needham, John Todaro. (Coinbase International no está disponible actualmente para clientes minoristas y no ofrecerá operaciones al contado).

 

 

Centrarse en los futuros perpetuos podría ser una ventaja competitiva a largo plazo, según Todaro. El mercado al contado internacional ya está poblado por los competidores de Coinbase y también es atendido por intercambios descentralizados, lo que significaría que Coinbase estaría compitiendo por una porción más pequeña del pastel. “Es un mercado un poco más competitivo”, añade Todaro.


 

La batalla de Coinbase contra la SEC


Coinbase comenzó una ofensiva contra la SEC en julio, cuando presentó una petición instando a la agencia a definir cuándo un activo digital se considera un valor y crear un libro de reglas para las criptomonedas. La SEC nunca respondió, y el mes pasado Coinbase solicitó a un tribunal federal de Texas que obligara al gobierno a responder a su solicitud inicial.

El intercambio también publicó su respuesta a un aviso de marzo de la SEC, alegando que la compañía había violado varias regulaciones de protección de los inversores relacionadas con los activos que figuran en su intercambio de criptomonedas, su billetera y los servicios de participación.

“No incluimos valores en la lista entonces, y todavía no lo hacemos. Nos gustaría hacerlo en el futuro, pero la SEC aún no ha cumplido con la ley al proporcionar a empresas como Coinbase una forma de registrarse para poder hacerlo”, escribió la empresa en su respuesta.


*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.