Tesla está a punto de abrir su primera estación de servicio centrada en el entretenimiento: una cafetería y autocine abierto las 24 horas en Los Ángeles que proyectará películas famosas en una gran pantalla mientras los conductores esperan a que se carguen sus vehículos eléctricos.
¿Dónde estará ubicada esta estación?
La estación de servicio retrofuturista de Tesla de Elon Musk se está construyendo en el bulevar Santa Mónica, que es el tramo de West Hollywood de la histórica Ruta 66. El mes pasado, Musk, cofundador y CEO de Tesla Motors, reveló algunos detalles de la estación de servicio: "Nuestra cafetería futurista Tesla (Grease meets The Jetsons with Supercharging) en Los Ángeles debería estar lista a finales de este año".
Aunque Tesla no divulgó demasiados detalles sobre el proyecto, el Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles emitió varios permisos en los últimos meses para el sitio y los documentos divulgan algunos detalles sobre lo que está por venir.
Según Teslerati, un medio de comunicación que informa sobre las aventuras de Musk, la estación de servicio situada en el 7001 W. Santa Monica Blvd. estará abierta las 24 horas y contará con 32 puestos de recarga. Aunque Google indica que la dirección está en West Hollywood, se encuentra justo fuera de los límites de la ciudad.
Para aquellos que quieran disfrutar de la ruta 66 en California, este lugar de encuentro también contará con un restaurante, una azotea, una pantalla de cine y árboles de bambú.
Durante los últimos años, Elon Musk estuvo bromeando con el punto de supercarga en X, antes conocido como Twitter. Originalmente publicó sobre el proyecto en 2018: "Voy a poner un autocine como los antiguos, patines y restaurante de rock en una de las nuevas ubicaciones de Tesla Supercharger en LA" y mencionó que estaría cerca de la Interestatal 405.
Entretenimiento para aficionados
Luego, en 2021, Musk publicó que la cafetería y sala de cine de los años 50 en la que se proyectarían las 100 mejores películas estaría en la ciudad de Santa Mónica. Sin embargo, los planos del emplazamiento se desviaron hacia Santa Monica Blvd. en West Hollywood.
La idea pareció consolidarse a principios de este año en el Día del Inversor 2023 de Tesla el 1 de marzo, cuando Rebecca Tinucci, que dirige los equipos de infraestructura de carga en Tesla, hizo referencia a la estación de servicio con una representación de la cafetería y el autocine durante su presentación.
"En Tesla comprendimos desde el primer día que una buena experiencia de servicio es la clave para la adopción del vehículo eléctrico", dijo Tinucci.
Dijo que la compañía pasó mucho tiempo pensando en lo que significa pensar en la carga fuera de casa y que Tesla quiere asegurarse de que está proporcionando experiencias de carga increíbles.
De momento no se sabe cuándo va a abrir sus puertas en West Hollywood este autocine, restaurante y estación de servicio.
La antigua Ruta 66 se puso en marcha en 1926 y se pavimentó por completo cuatro años después. Originalmente terminaba en el centro de Los Ángeles, pero en 1936 se amplió hasta Santa Mónica y ahora pasa por el tramo de la ciudad que es West Hollywood.
La estación de servicio de Musk se va a unir a otros puntos de referencia de la Ruta 66 en la cercana West Hollywood, como el Mels Drive-In, un local de cocina casera con jukebox junto a la mesa situado en un raro edificio de estilo Googie en Sunset Strip. Anteriormente, el local albergaba el Ben Franks, lugar de reunión de estrellas del rock and roll como Frank Zappa y Bob Dylan en los años sesenta y setenta.
*Con información de Forbes US