Monopoly Go es la versión para dispositivos móviles del juego de mesa de 90 años de antigüedad de Hasbro, desarrollada por Scopely.
Haciendo honor a su nombre, este año recaudó 1.000 millones de dólares en ingresos, sólo siete meses después de su debut. Según la empresa, es lo más rápido que un juego para móviles alcanzó esa marca.
"En colaboración con nosotros, Scopely creó un juego superdivertido y atractivo que está batiendo récords en un mercado altamente competitivo: es uno de los únicos títulos para móviles de la historia que recaudó 1.000 millones de dólares en menos de un año", declaró el CEO de Hasbro, Chris Cocks.
El juego fue descargado más de 100 millones de veces desde su debut en abril, dijeron Scopely y Hasbro en un comunicado.
Recaudó más de 200 millones de dólares al mes en renta, er, ingresos de "millones de jugadores" en 120 países desde su lanzamiento. En ese tiempo, los jugadores han:
- pasado Go más de 40.000 millones de veces;
- enviado más de 150 millones de invitaciones a amigos;
- completado casi 2.000 millones de partidas;
- ido a la cárcel 6.000 millones de veces.
Monopoly Go no es el primer juego que alcanza rápidamente los 1.000 millones de dólares, aunque es más habitual en títulos creados para consolas y PC.
Las variantes anuales de Activision Blizzard de la franquicia Call of Duty suelen alcanzar la marca de los 1.000 millones de dólares poco después de su debut, por ejemplo.
La versión de este año, Modern Warfare III, puede tener un camino más difícil hacia riquezas similares, dada la pobre respuesta de la crítica tras su debut a principios de este mes. Aun así, la nueva edición del juego encabezó las listas de ventas en Steam, el Reino Unido y otros países en su primera semana de lanzamiento.
Algunos títulos para móviles alcanzaron la marca de los mil millones de dólares en los últimos años, a medida que el sector sigue creciendo en potencia e ingresos, aunque Scopely citó cifras de data.ai para afirmar que ninguno había alcanzado ese nivel tan rápido como Monopoly Go.
Scopely había creado anteriormente versiones para móviles de los incondicionales de Hasbro Yahtzee y Scrabble, y una variante temática de Nerf en Stumble Guys.
Cocks dijo que el éxito del título "valida aún más la estrategia de la firma de licencias digitales".