El gigante inmobiliario chino Evergrande Group se acogió el jueves al Capítulo 15 de la Ley de Quiebras en Nueva York, un duro golpe tras años de dificultades financieras que contribuyeron a desencadenar la actual crisis inmobiliaria en China.
La presentación permitirá a Evergrande protegerse a sí misma y a sus activos en Estados Unidos mientras lleva a cabo un plan de reestructuración multimillonario anunciado a principios de año.
La declaración se produce días después de que otro gigante inmobiliario chino, Country Garden, viera cómo sus acciones se desplomaban el lunes a su precio más bajo de la historia, mientras el sector se tambalea al borde del abismo.
Hong Kong y las Islas Caimán se mencionan en la petición del Capítulo 15 como las sedes de los procedimientos de reestructuración.
La filial de Evergrande Tianji Holdings y la subsidiaria Scenery Journey también solicitaron la protección del Capítulo 15, según Bloomberg.
Evergrande no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
81.000 millones de dólares. Ese fue el importe de las pérdidas netas sufridas por Evergrande en 2021 y 2022.
2.800 millones de dólares. Ese es el patrimonio neto estimado por Forbes del presidente de Evergrande, Hui Ka Yan, uno de los mayores y más endeudados promotores inmobiliarios de China.
*Con información de Forbes US