El famoso actor de Hollywood Edward Norton, quien también es cofundador de EDO, una empresa de análisis de medios especializada en publicidad televisiva, afirmó que los anuncios “duplicarán” la capitalización bursátil de Netflix, que actualmente es de US$ 202.000 millones.
“El gran cambio sísmico es que la gente se está dando cuenta de que no todo puede ser a través de suscripciones, por eso todas las plataformas de streaming están migrando a modelos con publicidad”, detalló la estrella de Primal fear, American history X y Birdman en diálogo con Yahoo Finance.
Posteriormente, mencionó que, cuando Bob Iger, actual director ejecutivo de The Walt Disney Company, dice que el streaming con publicidad será uno de los mayores crecimientos de la compañía, “lo que realmente significa es que no habrá más televisión lineal dentro de cinco años”.
Según Norton, mientras la televisión convencional pierde cada vez más participación de mercado y el video a la carta basado en publicidad gana territorio, las grandes corporaciones del sector están preparadas para crecer aún más, y Netflix se destaca del resto.
"Apuesto a que Netflix, a medida que se convierta en un negocio de redes totalmente respaldado por publicidad, duplicará su capitalización de mercado", proyectó el ejecutivo. “Apuesto a que la capitalización de mercado de Netflix aumentará más de lo que cualquiera piensa que lo hará, cuando la gente se dé cuenta de lo efectiva que va a ser como plataforma publicitaria esa compañía”, añadió.
En la misma entrevista exclusiva, el también guionista, director y productor de cine hizo referencia a la disruptiva inteligencia artificial (IA), en la cual confía por su potencial de mejorar el trabajo artístico.
"Los grandes trabajos a nivel creativo serán impulsados por la imaginación y la empatía humanas y creo que estas cosas se verán en gran medida como herramientas, muy parecidas a las CGI", dijo Norton. “Los gráficos por computadora no arruinaron la fotografía ni hicieron que la cinematografía fuera irrelevante”, ejemplificó.