El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito obtiene dos nuevos reconcimientos otorgados por Skytrax, organización que evalúa el servicio que ofrecen aeropuertos y aerolíneas a nivel mundial. El pasado 16 de junio de 2022 anunció a los ganadores de los World Airport Awards, en sus distintas categorías.
La terminal aérea, administrada por la Corporación Quiport y ubicada en la parroquia rural de Tababela, se alzó con los reconocimientos al Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica (por séptimo año consecutivo) y al Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica, los cuales se suman a la calificación de cinco estrellas otorgada por Skytrak en marzo de 2022, y la calificación de cinco estrellas en medidas de seguridad y protección contra el COVID-19.
Ramón Miró, presidente y director General de la Corporación Quiport, manifestó que el aeropuerto se mantiene a la vanguardia entre los aeropuertos de la región, lo que nos impulsa a seguir trabajando con la misma pasión. Felicitó al equipo que conforma Quiport por su desempeño profesional, a pesar de las dificultades presentadas a raíz de la pandemia, y agradeció a las empresas privadas y organizaciones gubernamentales que operan y brindan sus servicios en el aeropuerto. Este es un reconocimiento que le pertenece a los colaboradores del aeropuerto. Estamos comprometidos con brindar a nuestros pasajeros una experiencia positiva bajo cualquier circunstancia, declaró.
Por su parte Katya Bastidas, gerente General de la Empresa Pública de Servicios Aeroportuarios (EPMSA), manifestó que ha sido importante la sinergia y trabajo en equipo entre el Municipio de Quito, Quiport, aerolíneas, operadoras comerciales e instituciones gubernamentales para lograr la preferencia de los pasajeros. Consideramos este premio como un reto para seguir mejorando cada día como Aeropuerto de la hermosa ciudad a la que representamos, añadió la funcionaria.
Los World Airport Awards se realizaron por primera vez en 1999, cuando Skytrax lanzó su primera encuesta mundial de satisfacción de usuarios de aeropuertos. Los premios se consideran referentes de calidad para los aeropuertos de todo el mundo, al evaluar el servicio a los clientes y las instalaciones de más de 500 aeropuertos en el mundo. (I)