Hoy 10 de octubre del 2021, un día después de los festejos octubrinos de Guayaquil, la ciudad empieza a recobrar el movimiento y a prepararse para el inicio de semana. Para muchas familias, qué hacer o, más bien, qué de nuevo y mágico se puede encontrar, es la gran pregunta. La misma que se hacían los hermanos Lorences mientras estudiaban en Orlando, EE.UU., quienes tras las clases siempre les venía a la menta la misma duda.
Así se les ocurrió la idea de Ballers Out, una aplicación que enlaza a los establecimientos con los clientes que buscan vivir experiencias que se queden grabadas en sus sentidos. Juan Radamés, arquitecto y a punto de terminar su segunda carrera de Arquitectura y Planeamiento Urbano y Regional, y Juan Manuel, ingeniero Industrial, decidieron construir una aplicación que facilitara este proceso. Por eso, hace cuatro meses, juntaron US$ 10.000 y un equipo de programadores para diseñar la app y lanzarse a hacer algo que, según ellos, es lo contrario de las plataformas de compras a domicilio. "Una vez que la vacunación y la reactivación está sintiéndose, es hora de ayudar a los establecimientos a captar clientes. Nosotros, en lugar de decirle a la gente que se queden en casa, les invitamos a salir. ¿Cómo? Con ofertas y descuentos en establecimientos con experiencias únicas", dicen.
Wine Bar, Kana Pacha, Mercado Rosa, Prot Inn, Nice Lab, Escapology, Positano, Mesón Andaluz, son algunos de los 30 establecimientos que ahora se pueden encontrar en la plataforma. "Son localesaque brinden experiencias, como tomar café en un ambiente tipo europeo, o una cata de vino, o como nuestro aliado que es un restaurante español cuya oferta con cerveza, calamares, en una terraza, le hace sentir al cliente como si estuviera en Madrid".
Los 'ñaños Juanes' sacan pecho diciendo que es la primera plataforma que brinda una experiencia dinámica en el sector gastronómico. Es decir, según el día, las experiencias cambian ya que siempre hay días en las que no se logra el objetivo de captar clientes y es cuando los dueños de los establecimientos pueden lanzar promociones y descuentos para ese instante. La notificación le llega al usuario y de esa forma se puede lograr un mayor aforo. "les ayudamos a llenar las mesas, les damos marketing, creación de videos, data análisis creado por nosotros mismos, descubrimos tendencias ocultas de los consumidores y les proveemos de esos insides. Es un win-win".
Avión, yates y autos de carrera
Imagínese una cita romántica sobrevolando el río Guayas, el cerro de Santa Ana y otros lugares emblemáticos de la ciudad, en un avión privado. Sí, hoy es posible en Guayaquil por unos US$ 300. Pero si quiere acceder a un beneficio del 50%, solo hace falta descargarse la aplicación y, listo, quizás ese amoroso paseo le lleve al altar.
Al igual que esta experiencia que está al aire desde hace un mes, hay otras que los dueños de los establecimientos lanzan para captar la atención de los clientes. Por ejemplo, la de una visita a un viñedo en la que le regalan una botella de vino de US$ 40 dolo por ser parte de la comunidad Ballers Out. Y el 'tour day' que cuesta US$ 200 puede realizarse en US$ 100. ¿Más? Pue sí, en las próximas semanas se sumarán navegaciones en yate y hasta la posibilidad de disfrutar de manejar autos de carreras en Los Ceibos.
El modelo de negocio es por suscripción mensual. El primer mes es gratis. El objetivo es que la gente conozca y pruebe la aplicación. Desde el segundo mes, la membresía es de US$ 3,99 al mes. #Lo interesante es que desde la primera salida ya se recupera la inversión. Mensualmente hay acceso a beneficios por unos US$ 400".
Hasta el momento, la app suma más de 2.000 descargas y 600 usuarios activos, todo orgánicamente. El equipo de trabajo de Ballers Out lo conforman cinco programadores y seis administrativos. (I)