En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), The Walt Disney Company anunció que Bob Iger continuará siendo el director ejecutivo hasta el 31 de diciembre de 2026. En el reporte también se detalla que el nuevo contrato incluirá un objetivo de bonificación anual para el ejecutivo equivalente al 500% de su salario anual.
“Una y otra vez, Bob ha demostrado una capacidad sin igual para transformar Disney con éxito para impulsar el crecimiento futuro y los rendimientos financieros, ganándose la reputación de ser uno de los mejores directores ejecutivos del mundo”, expresó Mark Parker, presidente de la compañía.
“Bob una vez más ha puesto a Disney en el camino estratégico correcto para la creación continua de valor, y, para garantizar la finalización exitosa de esta transformación y, al mismo tiempo, dar suficiente tiempo para posicionar a un nuevo CEO para el éxito a largo plazo, la Junta determinó que está en el mejor interés de los accionistas de extender su mandato, y aceptó nuestra solicitud de permanecer como director ejecutivo hasta fines de 2026”, añadió.
Iger, quien volvió a asumir el cargo de CEO en noviembre, estuvo manteniendo un enfoque extremadamente centrado en la rentabilidad a medida que los inversores desvían su atención del crecimiento de suscriptores y dan más importancia a los márgenes.
El ejecutivo se encontró trabajando arduamente para establecer nuevas fuentes de ingresos, como la reciente introducción de un nivel con publicidad en su servicio de transmisión, Disney+. Además, el conglomerado de entretenimiento anunció aumentos en los precios del servicio con el fin de reducir las pérdidas y mejorar métricas clave como el ingreso promedio por usuario (ARPU).
En este contexto, Iger reafirmó la perspectiva de la empresa de lograr la rentabilidad en el ámbito del streaming para el año 2024. “No se puede exagerar la importancia del proceso de sucesión, y mientras la Junta continúa evaluando una lista altamente calificada de candidatos internos y externos, sigo intensamente enfocado en una transición exitosa”, sostuvo el propio Iger.