DiDi invertirá US$ 2 millones en el inicio de operaciones en Guayaquil
Después de 10 meses de estar activa en Quito, la aplicación de movilidad presta servicios en Guayaquil. Los conductores y usuarios contarán con un kit de seguridad, que incluye. por ejemplo, reconocimiento facial, botón de emergencia.

DiDi, la aplicación de tecnología con impacto en movilidad, invertirá US$ 2 millones para fortalecer los canales de soporte y herramientas de seguridad, en el inicio de sus operaciones en Guayaquil. Diez meses después de estar activa en Quito, el 3 de mayo de 2022, empezó a prestar servicio en el Puerto Principal, con la categoría 'Express', para intermediar solicitudes particulares. 

La nueva operación servirá para apoyar la reactivación económica de la ciudad, a través de la integración e implementación de tecnología que ofrece una alternativa más segura, eficiente y sensible con el bolsillo para los guayaquileños, según un comunicado de la empresa. Como parte de esa estrategia, DiDi ofrecerá cupones de hasta 60 % redimible en el valor de cada viaje solicitado usando la app, durante los tres primeros fines de semana, luego de su llegada a Guayaquil. Adicionalmente, los usuarios contarán con múltiples beneficios para sus primeras solicitudes. 

Jorge Ordóñez, gerente de operaciones de DiDi, señaló que en Guayaquil encontraron una necesidad y oportunidad de implementar nuevas tecnologías que tengan un impacto directo en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo de la ciudad. Por eso, “nuestras prioridades se centrarán en apoyar la creación de nuevas opciones de ingreso para los guayaquileños, así como facilitar alternativas de movilidad más seguras sin que esto represente un mayor costo para los usuarios”.

Didi Chuxing es la plataforma tecnológica de movilidad de origen chino y ofrece servicios en Asia Pacífico, América Latina, África y Rusia. La trazabilidad que ofrece la tecnología permite a la empresa aprender rápidamente sobre las ciudades donde se encuentra disponible y responder de manera más efectiva a las necesidades de movilidad de los ciudadanos. 

Dentro de los desarrollos que estarán disponibles para los socios conductores y usuarios de Quito y Guayaquil está el kit de seguridad en la app, que incluye un botón de emergencia, el Centro de emergencia DiDi disponible 24/7, reconocimiento facial para verificar que la persona que se conecta sea la misma registrada en la app, la opción para seleccionar contactos de confianza y compartir la ubicación en tiempo real, y la posibilidad de solicitar patrullas de emergencia para ofrecer asistencia inmediata y presencial, entre otras. 

“Muchos guayaquileños se ven forzados a elegir entre una alternativa de movilidad económica o segura. En DiDi creemos que todas las personas deben tener acceso a los beneficios que brinda la tecnología, por eso estamos comprometidos con la creación de ecosistemas inclusivos, asequibles, más seguros y con soporte 24/7 para brindar una experiencia mejorada”, dijo Ordóñez. (I)