Transparencia, innovación, creatividad, perseverancia, inspiración, entre otras, fueron las palabras que se repitieron en el Startup Meeting Danec que se desarrolló el pasado 23 de agosto en La Ola, el centro de innovación de Danec, en las afueras de Quito.
En una entretenida conversación que duró cerca de una hora participaron Juan David Gómez, cofundador de Waykana; Paula Coutinho, fundadora de la marca Señorita Brigadeiro; Andrés Zurita, director Ejecutivo de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación; y Juan Carlos Quevedo, Gerente de Industrial Danec.
El propósito del Startup Meeting Danec es conectar con emprendedores, posicionar a Danec como una empresa innovadora que trabaja en estrecha colaboración con el ecosistema de emprendimiento y explorar oportunidades de vinculación comercial.
Para Gómez el emprendimiento es una actividad que sirve para inspirar a las nuevas generaciones. El cofundador de Waykana reconoce que en Ecuador, en medio de los desafíos, los emprendedores siguen creyendo y apostando por el país.
Por su parte Juan Carlos Quevedo, Gerente de Industrial Danec, explicó que la empresa confía emprendedores que tengan un valor diferenciador. "Siempre es importante tener apertura porque se aprende mucho de los emprendedores".
Danec tiene una alianza con Waykana y con Paula Coutinho y sus productos de repostería. Con esta última el contacto se dio por una casualidad en un evento soial. Y desde hace un tiempo Danec y Coutinho trabajan juntos. Coutinho maquila el chocolate Quadriccio Brigadeiro. Esta emprendedora comentó que el interés que tuvo Danec en sus productos fue un hecho que le marcó y le animo a seguir adelante.
Para Zurita, el ecosistema emprendedor ecuatoriano continua en evolución. Destacó el marco regulatorio vigente en el país, las ganas que tienen los entreprenuers de colaborar entre ellos, así como las alianzas entre empresas y emprendedores.
El Startup Meeting Danec contó con la asistencia de un grupo de emprendedores y personal de Danec. (I)