Despegar anuncia un récord histórico con US$ 165 millones de ingresos en el segundo trimestre del año
Según los registros de la compañía, son los mejores resultados desde su creación hace 23 años. Además, agregaron que las reservas brutas ascendieron a 1.300 millones de dólares.

En una semana en la que varias empresas locales anuncian resultados de ganancias, Despegar hizo lo propio con cifras que demuestran un gran crecimiento para la compañía. Según los datos oficiales divulgados, la empresa de viajes tuvo un récord histórico en el segundo semestre del 2023 con 165,5 millones de dólares de ingresos, lo que representa un crecimiento del 23% interanual y sus mejores resultados desde que fue fundada hace 23 años.

“La recuperación de la demanda de viajes en América Latina, nuestra sostenida rentabilidad y el aumento de nuestros ingresos, contribuyeron al crecimiento interanual del 71% en el EBITDA ajustado, lo que nos permite ser optimistas sobre la proyección para lo que resta del año”, explicó Paula Cristi, Gerenta General de Despegar para Argentina y Uruguay.

 

Paula Cristi, Gerenta General de Despegar para Argentina y Uruguay

 

Por otro lado, desde la empresa señalaron que la cifra se vuelve aún más relevante al observar que el segundo semestre del año suele ser de estacionalidad baja para la industria. Además agregaron que las reservas brutas ascendieron a 1.300 millones de dólares, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, y que las transacciones móviles alcanzaron el 37,8% del total, creciendo en 334 puntos básicos interanuales.

En este mismo sentido, con la experiencia de sus marcas Viajes Falabella, en la Región Andina y Best Day, en México, la empresa expande sus servicios con la apertura de 10 tiendas físicas en Brasil, y 5 en Argentina, con las marcas Despegar y Decolar en 2023. Desde el punto de vista del negocio B2B, HotelDO y las soluciones white labels, representaron el 15% de las reservas brutas del trimestre reafirmando la ambición de Grupo Despegar en impulsar el crecimiento de la industria en la región. 

 

 

“Nuestros extraordinarios resultados financieros, los notables logros en todos los segmentos de negocio y el considerable progreso de cada una de nuestras iniciativas estratégicas de crecimiento nos permiten brindar mayor valor tanto para nuestros clientes como para nuestros socios. Seguiremos trabajando con la ambición de ser la mejor empresa de viajes de América Latina”, concluyó Paula Cristi.