Danec adquiere los energizantes Waykana
La Superintendencia de Competencia Económica (SCE) autorizó la adquisición de la operación comercial de los productos de la marca Waykana por parte de Industrial Danec S.A. Esta inversión permite a Danec expandir su portafolio de productos y fortalecer su presencia en el mercado nacional.

Industrial Danec S.A. recibió la autorización de la Superintendencia de Competencia Económica para la adquisición de los activos de Jumandipro, la empresa que elabora los productos de la marca Waykana, reconocida en el mercado especializado de bebidas energizantes, a base de té.  Esta adquisición representa un paso estratégico para Danec, permitiéndole expandir su portafolio de productos y fortalecer su presencia en el mercado nacional. 

Danec al ser un distribuidor de productos alimenticios de alta calidad, agrega en su portafolio una bebida cuya producción impulsa el crecimiento de los pequeños agricultores de la guayusa. "Estamos emocionados de dar la bienvenida a Waykana a la familia Danec" declaró Javier Pérez-Anda, Gerente de Unidad de Negocios Premium. 

"Esta adquisición refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la excelencia en la industria de alimentos y bebidas. Estamos seguros de que esta integración fortalecerá nuestra posición en el mercado y nos permitirá ofrecer aún más opciones de calidad a nuestros consumidores". 

La operación de adquisición inició el 28 de diciembre del año pasado, cuando Industrial Danec notificó a la Superintendencia de Competencia Económica (SCE) la operación de concentración económica mediante la cual pretendía adquirir la totalidad de los activos de Jumandipro, empresa que estaba a cargo de la operación, producción y distribución de esta marca de bebidas energizantes. 

El pasado 13 de marzo, la Comisión de Resolución de Primera Instancia de la SCE resolvió autorizar la operación de concentración económica notificada por Danec. Una empresa que tiene un giro de negocio industrial enfocado en la extracción e industrialización de aceites y grasas vegetales, y/o animales, en especial aceite de palma. También elabora productos derivados como: aceites comestibles, mantecas, margarinas, detergentes, derivados de ácidos grasos, artículos para la higiene y para el hogar; y la venta al por mayor de otros productos diversos para el consumidor.

Jumandipro tuvo ingresos por US$ 377.084 en 2022, según datos de la Superintendencia de Compañías, mientras que Industrial Danec llegó a ventas por US$ 410,4 millones en el mismo año.  (I)