Cuál es la última "gran jugada" de la NFL para aumentar su audiencia y atraer al público joven
La transmisión del Super Bowl se unirá al programa "Nickmas" de la NFL y Nickelodeon y a "NFL Slimetime" en un intento de la liga por aumentar la audiencia entre los más jóvenes.

La NFL y CBS Sports anunciaron el martes que emitirán una "presentación centrada en los niños" del Super Bowl en Nickelodeon, en un esfuerzo por conseguir que los más pequeños se interesen por el partido.

Datos Claves

 

Las versiones de Nickelodeon de los partidos presentan "gráficos llamativos" -como zonas de anotación llenas de baba o imágenes de Bob Esponja entre los postes de la portería- como forma de "ampliar el alcance del Super Bowl a una nueva legión de aficionados", dijo el presidente de CBS Sports, Sean McManus.

La NFL lleva años tratando de aumentar su audiencia más joven experimentando con plataformas como Instagram live, Snapchat, Twitter y TikTok y lanzando una NFL Content Creator Network, todo ello en un intento de convertirse en la liga más "centrada en los jóvenes e impulsada por la comunidad del mundo", informó Digiday.

Super Bowl.

 

Nickelodeon también emitirá una tercera temporada de NFL Slimetime -un programa semanal nominado a los premios Emmy del Deporte- y su versión familiar del partido de la NFL el día de Navidad, Nickmas; pero esta será la primera vez que el Super Bowl tenga una retransmisión alternativa en otra cadena.

Nate Burleson, de CBS Mornings y CBS NFL Today, será el presentador de la primera retransmisión alternativa del Super Bowl, aunque Nickelodeon y CBS no han anunciado quién más formará parte del equipo; la retransmisión se emitirá en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Gran número 

 

47. Esa fue la edad media de los espectadores de los partidos de la NFL de la temporada pasada vistos en Prime Video, que es siete años más joven que la edad media de los partidos emitidos en otros lugares, según ESPN.

Super Bowl LVI

Antecedentes claves

 

Las retransmisiones alternativas han surgido y crecido en popularidad en torno a las grandes ligas deportivas en los últimos años. En 2021, ESPN lanzó el galardonado Manningcast -un programa presentado por Eli y Peyton Manning- en el que los Manning narran diez partidos por temporada de una manera más informal que las retransmisiones tradicionales.

El éxito del Manningcast, conocido formalmente como Monday Night Football with Peyton and Eli, llevó a ESPN a producir otras retransmisiones alternativas, como el KayRod Cast con Michael Kay y Alex Rodríguez para Sunday Night Baseball y The Bird & Taurasi Show con Sue Bird y Diana Taurasi para la Final Four femenina de 2022. 

También están experimentando con más elencos dirigidos por cómicos: En junio, ESPN anunció que produciría elencos alternativos para tres carreras del Campeonato Mundial de Fórmula Uno con Will Arnett como uno de los presentadores.

Nota realizada por Forbes US