Cuál es la startup de realidad aumentada impulsada por IA que capturó US$ 3 millones de los cofundadores de Oculus y Siri
Brilliant Labs, una startup con sede en Singapur que desarrolla dispositivos portátiles de realidad aumentada con la tecnología de ChatGPT, recaudó más de USD 3 millones en una ronda inicial de inversionistas, incluidos los cofundadores de algunas de las empresas más conocidas de Silicon Valley.

Brilliant Labs acaba de lanzar su primer producto: un dispositivo de realidad aumentada similar a un monóculo con una extensión ChatGPT integrada que los usuarios pueden enganchar a una gafa. Equipado con un micrófono integrado y una cámara inteligente, el dispositivo permite a los usuarios crear aplicaciones que pueden interactuar con ChatGPT y otras aplicaciones de IA generativa, según la empresa.

Desde que Brilliant Labs empezó a distribuir sus lentes de realidad aumentada en febrero, los entusiastas de la tecnología han estado probando el producto. Hace poco, un grupo de estudiantes de Stanford creó una aplicación para el dispositivo con GPT-4, el cerebro de ChatGPT, que puede generar sugerencias de texto en la pantalla del monóculo sobre qué decir en una cita o en una entrevista de trabajo.

Monóculo con extensión de ChatGPT

Brilliant Labs afirma que utilizará el nuevo capital para ampliar su equipo y desarrollar nuevos dispositivos de realidad aumentada. "Creemos que la inteligencia artificial generativa es la clave de la realidad aumentada, por lo que en Brilliant Labs estamos construyendo un ecosistema de código abierto para apoyar a los desarrolladores y creativos que reimaginan el futuro", declaró Bobak Tavangar, cofundador y consejero delegado de Brilliant Labs. "Estamos encantados de contar con el apoyo de nuestros inversores a medida que marcamos el comienzo de una nueva era de inteligencia incorporada: la intersección de la IA y la RA".

Los gigantes mundiales de la tecnología ya se han apresurado a lanzar wearables (tecnología aplicada en indumentaria o accesorios) de realidad aumentada y realidad virtual, pero hasta ahora ningún producto ha sido ampliamente adoptado ni ha tenido éxito comercial. Google anunció en marzo que dejaría de vender la última edición para empresas de sus gafas inteligentes, presentadas por primera vez en 2013. Mientras tanto, las Vision Pro de Apple han recibido críticas dispares debido a su elevado precio y a la escasa duración de la batería. Y Meta sigue perdiendo dinero con su empresa de AR y VR que desarrolla el auricular Quest.

Monóculo con realidad aumentada de Brilliant Labs

Brilliant Labs fue fundada en 2019 por Tavangar, Raj Nakarja y Benjamin Heald. Tavangar trabajó anteriormente en Apple como jefe de programa, mientras que Nakarja fundó su propia startup de ordenadores wearables y Heald era diseñador de productos freelance, según sus perfiles de LinkedIn.

Brendan Iribe (cofundador de Oculus VR) el diseñador de auriculares de realidad virtual adquirido por Meta y Adam Cheyer (cofundador de Siri) el desarrollador de aplicaciones de asistencia móvil que ahora forma parte de Apple, se encuentran entre los inversores de Brilliant Labs, según informó la startup en un comunicado el miércoles. Otros inversores son Eric Migicovsky, fundador del fabricante de relojes inteligentes Pebble, y Plug and Play Ventures, uno de los primeros inversores de PayPal en Silicon Valley.

 

Nota publicada por Forbes Us