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Bernarda Barreiro de Crocs Quito - Ecuador
Negocios
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Semper de Ecuador maneja la representación de la marca en el país. El capital previsto servirá para abrir tres locales más este año y remodelar todos los 18 que sumará en total en todo el país. El primero de ellos se inauguró esta semana en el Quicentro Sur, en Quito.

21 Abril de 2022 19.07

Justin Bieber, Ariana Grande, Post Malone, Bad Bunny, Victoria Beckham son solo algunas de las estrellas que tienen a los zapatos Crocs como parte esencial de su guardarropa, al igual que los más de 300 millones de clientes que han comprado un par a lo largo de los 90 países donde mantiene presencia. 

En Ecuador, la marca llegó en 2009, cuando Semper de Ecuador, que maneja un portafolio de distribución de otros productos, decidió apostar por este calzado. Su gerente General, Bernarda Barreiro, después de 12 años, considera que fue una buena apuesta. “Tomamos el reto como una oportunidad, sobre todo porque confiamos mucho en el Ecuador, en los ecuatorianos, en el equipo humano que trabaja con nosotros y, obviamente, en el producto, que es de calidad. Eso respalda nuestras inversiones y por eso hemos seguido creciendo día a día”. 

Actualmente, Crocs Ecuador genera más de 100 empleos directos y alrededor de 200 indirectos. Tiene 16 tiendas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Manta, Portoviejo, Ambato y Santo Domingo. Para este año el plan de inversiones suma US$ 800.000, que significarán la apertura de tres nuevas tiendas (Quito, Guayaquil y Machala) y la remodelación de todos los locales con la nueva imagen de la marca. Con las tres tiendas adicionales, llegará a un total de 18 en todo el país. 

El 20 de abril de 2022 se inauguró la primera de las nuevas tiendas, en el Quicentro Sur, Quito. Hasta allí llegó Barreiro para explicar cómo es el fenómeno Crocs en el mundo. “Este es un zapato creado por navegadores, para brindar comodidad tanto en agua como en tierra, por eso su logotipo es el cocodrilo. Es verdad que en un inicio su imagen era relacionada como el zapato feo, que no gustaba tanto. Pero hoy se ha convertido en un ícono de moda, más allá de todos los beneficios que brinda (comodidad, suavidad, facilidad de limpieza, antideslizamiento, amortiguamiento, acoplamiento al pie). Se los puede usar desde los dos años de edad. Los abuelitos los usan mucho por la comodidad para caminar y la suavidad en los pies. Tenemos una línea especial para cocina, medicina, peluquería, spas, laboratorios. Hoy tenemos 300 modelos, incluso de taco, plataformas, botas, una variedad muy grande para hombre, mujer, para todas las edades. En tema precio quisiéramos ser un poquito más accesibles, lamentablemente los aranceles en el país siempre hacen que haya una diferencia con el producto de afuera, pero en realidad es una diferencia muy pequeña”. 

Como el ejemplo empieza por casa, Barreiro, Administradora de Empresas, Ingeniera Comercial y con un masterado en Finanzas, usa a menudo los distintos modelos. “No sé, en realidad, cómo pude vivir antes sin ellos. Creo que todos quienes en un inicio son renuentes a usar Crocs, finalmente los prueban y no saben cómo pudieron haber vivido sin usarlos. Soy una trabajadora ferviente que adora hacerlo. Trabajo desde muy pequeña, soy madre de dos hijos y creo en mi país, a pesar de todas las dificultades, por eso invierto acá. Crocs no es una marca que ha venido de afuera, es una marca traída por ecuatorianos”. (I)

 

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