La Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) anunció, a través de un comunicado de prensa, que concluyó el proceso de inscripción de la emisión de papel comercial para Corporación El Rosado, por US$ 40 millones e inició con su colocación, para continuar con sus planes de expansión y de inversiones en sus distintas unidades de negocio.
Para esta operación se cuenta con una calificación de riesgos AAA, otorgada por Global Ratings y el acompañamiento por parte de Picaval Casa de Valores S.A., como estructurador y colocador. Según la BVG, Corporación El Rosado forma parte del mercado de valores desde el 2010, transaccionado alrededor de US$ 300 millones durante este tiempo.
Estas colocaciones generan un impacto positivo en el sector bursátil porque le permiten al emisor obtener recursos financieros en condiciones favorables y flexibles de plazos y tasas, además de alternativas de inversión atractivas en empresas importantes que pagan una rentabilidad acorde a sus expectativas. Con esto, se podrá emitir títulos valores, pagarlos y volverlos a emitir durante la vigencia de la emisión. Al ser emisiones a corto plazo, la entidad puede financiar su capital de trabajo, comprar inventarios y cubrir cuentas por cobrar.
Para Ricardo Rivadeneira, presidente de la BVG, estos recursos económicos ayudan al crecimiento de las empresas, aumentando la capacidad productiva, impulsando nuevos negocios y generando más plazas de empleo. Estamos orgullosos de apoyar a grandes empresas como Corporación El Rosado a financiarse por medio de un mercado de valores seguro, transparente y confiable.
Por su parte, Ricardo Intriago, gerente financiero de Corporación El Rosado, resaltó que esta negociación permitirá llevar su oferta de productos a precios cada vez más accesibles a más hogares ecuatorianos, además de impulsar la reactivación económica. La confianza que nos hemos ganado en el mercado de valores, nos permite contar esta importante fuente de financiamiento a plazos y tasas competitivas. Seguiremos profundizando nuestra participación con la BVG, buscando diversificar cada vez más el portafolio de financistas de la Corporación. (I)