Amazon confirmó el miércoles que comenzó a despedir a un número importante de empleados, aunque no especificaron cuántos).
El segundo mayor empleador de los Estados Unidos tiene pensado un recorte masivo de puestos de trabajo que podría afectar a unos 10.000 empleados. Se trata de la última empresa en recortar puestos de trabajo este año, ya que muchos empleadores temen que el aumento de la inflación pueda llevar a la economía a la recesión.
Cronología
16 de noviembre de 2022
En una entrada de blog, el vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon, Dave Limp, dijo que los despidos se producen mientras la empresa sigue enfrentándose a un “entorno macroeconómico inusual e incierto”. Sus declaraciones llegan días después de que múltiples medios informaran que Amazon estaba planeando despedir hasta 10.000 empleados en funciones corporativas y tecnológicas, aunque el número de puestos de trabajo que se reducirán sigue siendo incierto, señaló el New York Times.
15 de noviembre de 2022
La directora de operaciones de Asana, Anne Raimondi, anunció que la empresa de software despedirá al 9% de su plantilla (unos 230 de los 2.560 empleados de la compañía, según Pitchbook) en un post de LinkedIn, diciendo que los recortes se dirigirán al personal de todo el mundo. Es última empresa tecnológica con sede en el área de la bahía de San Francisco en anunciar importantes recortes, tras Twitter, Meta, Lyft, Stripe, Salesforce, Chime y Opendoor.
11 de noviembre de 2022
Disney comunicó a sus ejecutivos que planea aplicar "una congelación selectiva de las contrataciones" y prevé recortes de puestos de trabajo, según la CNBC, tras informar de pérdidas trimestrales a principios de esta semana, aunque no está claro cuántos empleados se verán afectados por los cambios.
10 de noviembre de 2022
Barclays comenzó a despedir a unos 200 empleados en sus departamentos de banca y comercio esa semana, según dijeron fuentes a Bloomberg, mientras que Citigroup está recortando 50 empleados de comercio, informó CNBC, siguiendo el ejemplo de Goldman Sachs, SoftBank y Wells Fargo; que implementaron importantes recortes de empleo a principios de este año (Barclays y Citigroup no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Forbes).
9 de noviembre de 2022
Mark Zuckerberg, el consejero delegado de Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, confirmó el miércoles que la compañía de medios sociales despedirá al 13% de su plantilla (11.000 empleados), culpando de sus bajos ingresos a la "recesión macroeconómica" y al “aumento de la competencia”; lo que supone una de las mayores rondas de recortes de una gran empresa tecnológica en lo que va de año, tras la congelación de la contratación anunciada en septiembre.
8 de noviembre de 2022
Salesforce recortó menos de 1.000 empleados el lunes, según dijo una fuente familiarizada con la medida a la CNBC, y al parecer está planeando despedir a unos 2.500 de los 72.223 empleados de la empresa (aproximadamente el 3,5% de su persona, según Pitchbook) por "problemas de rendimiento", informó Protocol, citando una fuente del sector y un antiguo empleado.
8 de noviembre de 2022
Zendesk está planeando despedir a unos 350 empleados, incluidos 84 en California, informaron SF Gate y el San Francisco Chronicle, citando un tuit de un miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco que hacía referencia a la presentación por parte de la empresa de un aviso de ajuste y reconversión laboral presentado la semana pasada (Zendesk no respondió inmediatamente a una consulta de Forbes).
3 de noviembre de 2022
El multimillonario Elon Musk planea recortar aproximadamente el 50% de los 7.500 empleados de Twitter, según informaron varios medios el jueves, una semana después de que el hombre más rico del mundo se hiciera cargo de la empresa, con informes anteriores que indicaban que podría despedir al 25% y hasta el 75% de la plantilla, aunque Musk se ha retractado de esa cifra original.
La nota completa en Forbes USS.
Traducción: Nicolás Della Vecchia.