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Cómo utilizar imágenes adecuadas para llamar la atención sobre una crisis

Edward Segal

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Numerosos estudios demuestran que los seres humanos responden mucho mejor a las imágenes que solo al texto. De qué manera y por qué lo visual pueden captar más el interés de situaciones difíciles. Consejos para líderes empresariales.

28 Octubre de 2021 09.49

Una imagen, como dice el refrán, vale mil palabras. Y las imágenes correctas tienen el potencial de generar más atención e interés sobre situaciones de crisis que las palabras por sí solas. 

Las personas pueden captar de inmediato una historia o un mensaje que se cuenta mediante una imagen, ilustración, video u otros elementos visuales. Y, dados sus períodos de atención cada vez más cortos, muchas personas a menudo no quieren leer sobre una crisis cuando una imagen o un video corto en las redes sociales o un noticiero de televisión es todo lo que creen que necesitan. 

Christen Costa, director ejecutivo de Gadget Review, señaló que, “estudio tras estudio ha demostrado que los seres humanos responden mucho mejor a las imágenes que al texto solo. Puede contar su historia en texto y hacer que la ignoren, malinterpreten o utilicen en su contra. Las imágenes son más difíciles de ignorar o malinterpretar deliberadamente para las personas. Sin embargo, es importante que las imágenes que utilice sean examinadas en profundidad. Debes probarlos internamente para asegurarte de que estás diciendo exactamente lo que quieres decir".

Desafíos 

El desafío para los líderes empresariales que están manejando una crisis para sus empresas y organizaciones es encontrar las mejores imágenes para ayudar a mostrar o contar su versión de la historia de una manera apropiada y para llamar la atención.  

Por supuesto, si no proporciona imágenes para una crisis, no se sorprenda cuando las organizaciones de noticias o las personas en las redes sociales encuentren y publiquen las suyas. Y los medios de comunicación, por supuesto, pueden encontrar las imágenes que mejor ilustren la crisis, pero que quizás prefiera que no se vean por cualquier motivo. 

Crisis del coronavirus 

El martes pasado, ABC News informó que, “la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros legisladores rindieron homenaje a los más de 676,000 estadounidenses que murieron a causa de Covid-19, [al] visitar un monumento en el National Mall que muestra cientos de miles de pequeños, banderas blancas, una por cada vida perdida. 

"Cuando miramos esta obra de arte y la vemos ondeando en la brisa", dijo Pelosi, "realmente es una interpretación de la vida de estas personas que nos saludan para recordar". Los legisladores caminaron en silencio entre las filas de banderas, senderos que se extienden por más de 3.8 millas, según ABC News. 

Crisis climática 

A principios de esta semana, los automovilistas que pasaban por Tidal Basin en Washington, DC podrían haber visto lo que parecía ser una casa sumergida cerca del Jefferson Memorial. Según Washingtonian.com, "Construida con madera y flotando sobre pontones, la casa hueca fue una advertencia de los activistas climáticos de Extinction Rebellion DC de lo que podría enfrentar la ciudad si el cambio climático descontrolado continúa contribuyendo al aumento del nivel del mar". 

Como suele ocurrir con las imágenes que llaman la atención, es probable que haya más personas que vieron la cobertura de noticias o el video de YouTube de la “casa” sumergida que las que vieron la imagen en persona. 

La violencia armada 

En 2018, para llamar la atención sobre la cantidad de niños que murieron desde el tiroteo en la escuela de Sandy Hook, se exhibieron 7,000 pares de zapatos vacíos afuera del Capitolio de los EE. UU. 

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CNN informó que, "El grupo de defensa global Avaaz [había] estado recolectando pares de zapatos donados durante dos semanas y el martes por la mañana temprano los alineó uno por uno, a 18 pulgadas de distancia, en aproximadamente 80 filas en el césped del Capitolio, mientras el Congreso continúa clasificar un debate sobre la violencia con armas de fuego y la seguridad escolar. 

“Los zapatos son individuales. Son tan personales. Aquí hay zapatillas de ballet y patines. Estos son niños ”, dijo Nell Greenberg, directora de campaña de Avaaz”. 

Foto: @KilloughCNN

'El poder de una imagen visual' 

Baruch Labunski, director ejecutivo de la agencia de marketing Rank Secure, dijo: “Soy un experto en marketing, pero no es necesario serlo para comprender el poder de una imagen visual. 

“Cuando las empresas se comunican con el público durante una crisis, la óptica, tanto figurativa como literal, lo es todo. Las empresas en crisis necesitan proyectar una imagen estable, consistente y coherente con su marca. Y en casos de transgresiones o cuando una empresa está corrigiendo un error, una imagen visual que refleje una ideología modificada puede ser apropiada y efectiva ”, señaló. 

Consejos para líderes empresariales 

"Aquí está mi consejo de advertencia", dijo Lubunski. "Se Auténtico. Poner imágenes de árboles en una botella de agua de plástico no hace que su empresa sea ecológica. Poner a las minorías en el escenario en un evento mientras toda su alta gerencia es blanca no lo hace genuinamente diverso. 

“Asegúrese de que las imágenes visuales que elija reflejen los valores reales de su empresa. Si necesita hacer las paces, hágalo de verdad, en lugar de solo para mostrarlo”, aconsejó.

*Con información de Forbes US.

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