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Cómo mantener un negocio estacional financieramente saludable durante todo el añ
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Cómo mantener un negocio estacional financieramente saludable durante todo el año

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Los 16 miembros del Consejo Financiero de Forbes comparten sus mejores consejos para negocios estacionales.

30 Septiembre de 2022 08.43

Para algunas empresas, la "temporada alta" solo comienza con la fiebre de las fiestas de fin de año. Otros ven más ventas durante las vacaciones de verano y los meses de viaje. Si su empresa es propensa a los cambios estacionales, es posible que note una diferencia significativa en su flujo de efectivo en la temporada baja, lo que puede dificultar la elaboración de presupuestos, la dotación de personal y el pago de facturas.

Sin embargo, con las estrategias correctas, los negocios de temporada pueden seguir siendo exitosos y rentables incluso durante sus tiempos de "baja". A continuación, 16 miembros del Consejo Financiero de Forbes comparten sus mejores consejos financieros para negocios estacionales.

 Cómo mantener un negocio estacional financieramente saludable durante todo el año
Los miembros del Consejo de Finanzas de Forbes discuten formas de mantener un negocio estacional financieramente saludable durante todo el año.

1. Mantenga un saldo bancario mínimo

Las empresas de temporada deben mantener un mínimo de dos meses de gastos comerciales en el banco. Esto no solo lo ayudará a pagar las facturas y al personal, sino que también le permitirá mantenerse al día con su comercialización. Si reduce la velocidad de su comercialización durante una desaceleración estacional, va a agotar su tubería durante los próximos meses. - Christina DeSimone Nappi, The DeSimone Agency Inc.

2. Mantenga actualizado su modelo de flujo de efectivo

Realice modelos de flujo de efectivo de forma anual, trimestral, mensual y semanal. Mantenga un flujo de efectivo de 13 semanas y actualícelo semanalmente para cambios rápidos. Identifique los gastos fijos y variables y planifique para cubrir los gastos fijos, como el personal clave, durante todo el año. Los datos históricos de variables estacionales pueden guiarlo durante la creación del presupuesto. Asegure una línea de crédito para imprevistos (por ejemplo, fallas en el equipo) y planifique un pago fijo para una línea de crédito en su flujo de caja. -Cynthia Hemingway, Fourlane, Inc.

3. Desarrolle una mentalidad de conservación de efectivo y sea oportunista

Una mentalidad de preservación del efectivo es la clave para gestionar los ciclos bajos de la estacionalidad. La previsión del flujo de caja, un conocimiento profundo de las estructuras de costes fijos y variables y las posibles alternativas de financiación son esenciales. Sin embargo, también vale la pena ser oportunista: encuentre formas alternativas de aprovechar el exceso de capacidad y mantener el flujo de efectivo durante los períodos de inactividad. -Rick Loss , MyBasePay, LLC

4. Evite las decisiones a corto plazo

Las empresas estacionales deben comprender cuánto capital de trabajo deben tener. Saber esto le ayuda a mantener una mano firme sobre el "timón". Ancla a tu plan estratégico. Evite tomar decisiones a corto plazo, piense a largo plazo. Es tentador tomar decisiones a corto plazo para mejorar o abordar una necesidad inmediata; sin embargo, al reflexionar sobre esas decisiones, a menudo podemos ver que es posible que no hayan tenido el mejor impacto. -John Abusaid, Halbert Hargrove

5. Aproveche una línea de crédito

Las empresas de temporada pueden usar una línea de crédito durante tiempos de escasez, si es necesario. Esto le permite continuar pagando los gastos mientras los ingresos no son tan abundantes. Luego, cuando los ingresos vuelvan a subir, pague la línea de crédito. La línea de crédito funciona como una gran herramienta para suavizar los altibajos de los ingresos en un negocio. - Sheryl J. Moore, Wink, Inc.

6. Coordinar los esfuerzos de ventas, operaciones y marketing

La colaboración interfuncional transparente sustenta la salud financiera. Las ventas aseguran el espacio, las operaciones llevan el producto allí y el marketing saca el producto del estante. La coordinación es clave para maximizar las ventas y limitar el consumo de efectivo. Por ejemplo, si el inventario es bajo, reduzca el marketing para dar tiempo a las operaciones para producir más productos. Un aviso de "agotado" es una venta perdida, potencialmente para siempre. -Marcel Bens, Emil Capital Partners

7. Garantizar la flexibilidad operativa

La creación de flexibilidad operativa es clave, especialmente cuando se piensa en el talento. Cree una capa base fuerte y flexible de talento que pueda manejar tareas múltiples y variadas durante los picos y valles. Los miembros del personal que pueden cambiar temporalmente de las actividades de los clientes en la temporada alta a las actividades administrativas en los valles pueden ayudar a suavizar la volatilidad laboral. Complemente eso con personal de alta calidad a corto plazo si lo necesita. -Michelle DeBella, JumpCloud

8. Establezca una línea de crédito de interés solamente

Para las empresas que son propensas a los cambios estacionales en las ventas y/o el volumen comercial, un consejo clave para garantizar la salud financiera durante todo el año es establecer una línea de crédito rotativa de interés únicamente. Ya sea que necesite la línea de crédito operativa o no, tener este recurso fácilmente disponible para su organización puede ayudar a normalizar los requisitos anuales de efectivo y mitigar cualquier posible interrupción del servicio. - Kacey Butcher, Adaptación Financiera

9. Ofrezca precios atractivos y promociones en temporadas lentas

Mi consejo para la salud financiera durante todo el año es evaluar sus tendencias de ventas mensuales y asegurarse de ofrecer precios y promociones atractivos en los meses más lentos. Otro consejo es lograr que el cliente se registre en un plan de suscripción mensual. - Rakesh Bansal, 7C Equity Group

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10. Ahorre durante las temporadas de flujo de efectivo

Ahorre en los tiempos de bonanza para estar preparado para los tiempos de flaqueza. Si sabe cuándo tiende a tener flujo de efectivo, mi consejo es que no lo vea como un momento para gastar más, sino para ahorrar más. Las temporadas de flujo de efectivo también tienden a estar muy ocupadas, y eso hace que sea fácil perder de vista el presupuesto. Si mantiene un enfoque disciplinado en el presupuesto en tiempos de bonanza, los tiempos difíciles pueden ser mucho más fáciles de manejar. - Todd Sixt, Strait & Sound Wealth Management LLC

11. Planifique y presupueste cuidadosamente para la reinversión en el negocio

La gestión adecuada del flujo de efectivo es imprescindible para cualquier negocio. Sin embargo, la importancia de una buena gestión del flujo de caja se magnifica aún más cuando se trata de negocios estacionales. Durante la temporada, debe planificar y presupuestar cuidadosamente la cantidad de ingresos que se pueden reinvertir en el negocio. Si bien es necesario mejorar, no tiene sentido si no puede mantener las puertas abiertas durante la temporada baja. Presupuesto sabiamente. -Justin Goodbread, WealthSource Partners, LLC

12. Tenga suficiente efectivo ahorrado para cubrir completamente los meses de escasez

Dependiendo de cuánto tiempo sea su "estacionalidad", debe mantener suficiente efectivo para superar los meses de escasez. Por lo tanto, si su empresa obtiene el 90 % de sus ingresos brutos durante seis meses del año, querrá tener ahorros equivalentes a cinco o seis meses de gastos. Si lo hace, debería asegurarse de salir de los meses de escasez y volver a los meses saludables sin demasiado trauma para su negocio. - Christopher Hurn, capital comercial de Fountainhead

13. Contratar por temporada

Si los ingresos de su negocio son muy estacionales, ¡presupueste adecuadamente su flujo de efectivo! Sepa cuánto va a perder en sus meses lentos y cuánto beneficio obtendrá en los meses ocupados, y base sus presupuestos mensuales en consecuencia. Convierta una mayor parte de sus gastos fijos en gastos variables, como aumentos de personal estacionales. Si solo necesita tres vendedores para el año pero 30 en diciembre, contrátelos para diciembre. -Joseph Orseno, Tiltify

14. Considere agregar un servicio de suscripción a sus ofertas

Encuentre una manera de crear un ingreso basado en suscripciones donde los ingresos fluyan mensualmente. Tener un flujo de efectivo mensual constante lo ayudará en los meses en que se encuentre en su temporada baja. - Daniel Blue, Quest Education

15. Mida el rendimiento de su empresa año tras año

Comience su modelado de flujo de caja un mes antes en lugar de más tarde para adelantarse a los ciclos de ventas estacionales. Es fundamental identificar y adoptar las métricas clave necesarias para medir el rendimiento de su empresa año tras año. Tener esta supervisión le permitirá estar al tanto de su posición en el ciclo de ventas estacionales, poniendo a su negocio en una mejor posición financiera. -Omar Choucair , Trintech

16. No gaste dinero que aún no ha ganado

No gastes dinero que no tienes o que no has ganado. Es fácil pensar que harás tu objetivo en tu temporada alta. Sin embargo, solo mire los últimos años para ver cuántos eventos inesperados afectaron su negocio (y sus clientes). Puede financiar sus operaciones a crédito, pero asegúrese de tener un buen margen de error en caso de que tenga un desempeño peor de lo esperado en su temporada alta. - Aaron Spool, Eventus Grupo Asesor, LLC.

 

*Con información de Forbes US. Elaborado por el Panel de expertos® de Forbes.

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