Coca-Cola está aprovechando su historia de coleccionables con un primer NFT mientras los especialistas en marketing continúan experimentando con la intersección de la criptomoneda y la cultura.
El gigante de bebidas con sede en Atlanta está vendiendo una serie de cuatro NFT, conocidos como tokens no fungibles, que se venderán como un solo activo y las ganancias beneficiarán a Special Olympics International.
Los NFT son activos digitales respaldados por la tecnología blockchain y fueron adoptados rápidamente este año por artistas y entusiastas de las criptomonedas por igual. El interés en el sector llevó a empresas que van desde Pringles a la marca de entretenimiento Superplastic a crear NFT con la esperanza de aprovechar el zeitgeist criptocultural.
El debut de Coca Cola en las NFT
Para su debut en activos digitales, Coca-Cola se asoció con Tafi, una startup con sede en Utah que crea avatares y otro contenido virtual, para resucitar una versión pixelada de la clásica máquina expendedora de Coke de 1956. Sin embargo, en lugar de latas de refresco en el interior, la "Caja de la Amistad" está destinada a ser como una "caja de botín" en los videojuegos.
La propia caja de botín NFT de Coca-Cola incluye una chaqueta de burbuja roja metálica que está inspirada en los viejos uniformes de reparto de la compañía, pero que se ilumina con efervescencia. La serie también incluye versiones digitales de las tarjetas coleccionables de Coca-Cola de la década de 1940 y un "visualizador de sonido" que presenta los sonidos clásicos de Coca-Cola, como la apertura de una botella y una bebida que se vierte sobre hielo.
La subasta de Coca-Cola comenzará a ofertar el 30 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto en OpenSea, el mercado en línea de NFT y otros cripto coleccionables.
Realmente nos dio la oportunidad de explorar el espacio robusto que le brinda el espacio digital. Esta convergencia realmente genial de forma, función y estética , dijo Joshua Schwarber, director senior de diseño digital global de Coca-Cola.
"Por lo tanto, la capacidad de hacer cosas en movimiento y hacer que las obras de arte cobren vida o poder reimaginar nuestros activos de formas nuevas y únicas para crear este tipo de oportunidades multisensoriales".
Artículos de colección: una marca registrada de Coca Cola Company
Coca-Cola tiene una larga trayectoria en la creación y venta de artículos de colección en el mundo real. En el sitio web de la compañía, un juego de edición limitada Norman Rockwell de cuatro impresiones de Coca-Cola tiene un precio de US$ 400, mientras que un enfriador de plástico Trink alemán antiguo se puede comprar por US$ 550.
También hay una botella Steuben Crystal 125th Anniversary por US$ 275, un Chevrolet Hauler de 1970 por US$ 34.95 y un "Libro de coleccionista de los primeros cien años" por US$ 25.
"Nos sorprendió el hecho de que la marca Coca-Cola haya generado coleccionabilidad y amor durante tres siglos", dijo el presidente de Tafi, Matt Wilburn. Según Oana Vlad, directora sénior de estrategia global de la división de marcas registradas de Coca-Cola, el espacio NFT está cambiando tan rápidamente que el trabajo de la empresa tuvo que evolucionar "casi a diario, tal vez más rápido que en otro proyecto".
A medida que la cultura avanza hacia los mundos digitales, el director de operaciones de Tafi, Ty Duperron, cree que la gente no quiere el mismo tipo de ropa que ya puede conseguir en la vida real. La compañía ya había estado trabajando con el equipo de productos físicos de Coca-Cola en otros wearables digitales para Coca-Cola para otras marcas y plataformas. Y aunque habían planeado hacer una variedad de wearables para la NFT, dijo que decidieron hacer algo "más significativo que una simple pieza de moda".
"Realmente queríamos esa hermosa pieza de exhibición y se convirtió en este dispositivo portátil que revela otro que genera su propia efervescencia y tiene su propio fluido en el interior", dijo Duperron. No tenías puntos de referencia porque las cosas no existían, así que no podíamos simplemente ejecutar el sistema de partículas y llamarlo efervescencia. Hay momentos claros y formas claras en las que Fizz necesita reaccionar ".
Con información de Forbes US.