Cinco peligrosos errores que hay que evitar al crear un nuevo negocio
Los dueños de negocios no pueden estar con sus empleados todo el tiempo, por lo que las críticas negativas pueden revelar dónde está fallando su negocio para que puedan mejorar.

Yo era como la mayoría de los dueños de negocios cuando comencé Urban Betty: no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Como la mayoría de las personas con espíritu emprendedor, aprendí en el trabajo, juntando las piezas que pude a medida que avanzaba. A través de años de duras lecciones y una buena dosis de no saber cuándo rendirme, mi negocio ha crecido astronómicamente desde entonces.

Pero mirando hacia atrás, si pudiera empezar de nuevo, hay cosas que haría diferente. Si estás comenzando tu propio viaje empresarial, evitá estos cinco errores.

1. Dejarte llevar por el miedo

Cuando abrí mi salón por primera vez, alquilé cabinas a estilistas porque no quería la molestia de los empleados, los impuestos y la nómina. Pero el negocio creció hasta el punto que tuve que contratar a un asistente de todos modos porque ya no podía manejar todo solo. Con la ayuda de mi contador público, descubrí la nómina y los impuestos, lo cual realmente no fue tan difícil una vez que lo entendí. Todas esas cosas que me temían resultaron no ser tan difíciles después de todo. Sólo tenía que lanzarme y resolverlo.

Cuando mi asistente pasó a ser estilista, fue mi primera empleada encargada en lugar de contratista. Me di cuenta de que contratar estilistas era más rentable que alquilar un stand. El modelo de empleado es mucho más rentable. Si hubiera tenido el coraje de contratar empleados de inmediato, Urban Betty habría crecido mucho más rápido. Odio recordar el crecimiento que me perdí por tener miedo.

 

2. Ignorar las malas críticas

Cuando recibimos nuestra primera crítica negativa hace 18 años, lloré la mitad de la noche. La gente no se da cuenta de lo desgarradoras que pueden ser las palabras duras para el propietario de un negocio (especialmente uno nuevo) que ha invertido su tiempo, energía y alma. Si alguna vez te encontrás en condiciones de dejar una mala crítica, hacelo con amabilidad y honestidad.

Ahora me he dado cuenta de dos cosas que hacen que las críticas negativas sean mucho menos desalentadoras. La primera es que cuantos más clientes tengas, menor será tu ratio de malas críticas. Es mucho más fácil soportar una mala crítica en un mar de 100 excelentes ahora que nuestro negocio tiene una larga historia y exponencialmente más clientes.

Además, las malas críticas pueden arrojar luz sobre las grietas en tu negocio. Los dueños de negocios no pueden estar con sus empleados todo el tiempo, por lo que las críticas negativas pueden revelar dónde está fallando su negocio para que puedan mejorar.

 

3. Esperar para contratar a un asesor empresarial

Si alguien me hubiera dicho que necesitaba contratar un coach de negocios cuando comencé, habría dicho: "¿Con qué dinero?". Empezar es caro y contratar a un asesor de negocios parecía un lujo del que podía prescindir.

Cinco años después de que abrí, nos mudamos a un espacio más grande con más estilistas y más clientes, pero de alguna manera, constantemente me faltaban US$ 8.000 cada mes. Fue aterrador y no sabía qué había salido mal. Me di cuenta de que si no hacía algo, íbamos a cerrar.

Así que contraté a un grupo de consultoría y un asesor empresarial que reestructuró nuestro menú de precios, lo que añadió US$ 50.000 positivos a nuestra cuenta bancaria en un mes. Llevamos 10 años con ellos y constantemente encuentran formas de mejorar aún más mi negocio.

 

4. Intentar crecer sin un colchón financiero

La única forma en que he podido hacer crecer mi negocio es endeudándome porque no tengo inversores. Cuando no pude conseguir un préstamo en un banco grande, encontré una organización sin fines de lucro local que solo otorga préstamos a empresas propiedad de mujeres y minorías. Le pedí dinero prestado a mi abuelo. Pedí dinero prestado a mi familia. ¿Fue cómodo? No. Pero sin un colchón financiero, es lo que tuve que hacer para sobrevivir.

5. No estar preparado para la tensión en las relaciones

Abrí mi negocio en 2005 y mi primer matrimonio se vino abajo en 2008. ¿Mi negocio acabó con mi matrimonio? No. Pero sí puso de relieve dolorosamente la falta de apoyo de mi pareja. Abrir un negocio arrojará luz sobre lo que está bien y lo que está mal en las relaciones significativas de tu vida: románticas, platónicas, familiares y profesionales. Verás, quizás por primera vez en tu vida, quién está realmente ahí para ayudarte.

 

Mis duras lecciones son tu comienzo inteligente

El espíritu empresarial es uno de los viajes más gratificantes que he emprendido y, aunque la gente dice "No cambiaría nada", ¡lo haría! Si estás al borde de iniciar un negocio, especialmente por primera vez, espero que puedas utilizar mis errores para abrirte un camino más fácil.

*Con información de Forbes US