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Cinco formas de mejorar con ChatGPT la estrategia de marketing en tu negocio SaaS para empresas

Renae Gregoire

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Cómo esta herramienta puede adaptar tus contenidos para lograr mayor impacto, ser un disparador de ideas y permitirte alcanzar nuevos clientes potenciales.

19 Septiembre de 2024 15.10

¿Pensás que tu estrategia de marketing está estancada en la rutina? Conocemos esa sensación: horas interminables dedicadas a producir contenidos que apenas llaman la atención, hacer malabarismos con múltiples campañas sin los resultados esperados y jugar constantemente a alcanzar a la competencia. Es como la rueda de un hámster: trabajás intensamente, pero no llegás a ninguna parte.

ChatGPT, la herramienta potenciada por inteligencia artificial de OpenAI, puede ser la clave para impulsar tus campañas de marketing y cambiar la situación. Te ayudará a salir de la rutina, y alcanzar el éxito. 

Acá cinco formas de utilizar ChatGPT para el marketing de tu negocio, con ejemplos de prompts o pedidos.

Ciberseguridad, SaaS, Google
 


1. Creá contenidos que resuenen, no sólo que acumulen

Seamos realistas: leer contenido genérico es poco emocionante. ChatGPT puede cambiar eso, permitiéndote investigar, organizar y escribir borradores iniciales de contenido a la velocidad que necesites. Es como tener un equipo de marketing que conoce personalmente a cada uno de tus clientes. 

Dale a ChatGPT información sobre las personas, casos de uso, puntos de sufrimiento, desencadenantes y otros datos relevantes, y vas a poder elaborar esquemas y borradores de artículos de blogs, libros blancos y estudios de casos que hablen directamente de los puntos clave y las aspiraciones de tu destinatario. Entregale esos borradores a tu editor experto y tendrás un contenido excelente que realmente llegará a los clientes y no se pasará por alto.

Ejemplo de texto: "Actuá como un experto redactor de artículos de blog con experiencia en [sector]. Escribí una entrada para [jefes de proyecto] que luchan por [mantener los proyectos a tiempo y por debajo del presupuesto]".

Chat GPT
 


2. Desplegá un chatbot que cierre tratos mientras vos no estás activo

Imaginate tener a tu mejor representante de ventas trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana, sin perder nunca el ritmo y siempre listo con una respuesta perfectamente adaptada. En pocas palabras, así son los chatbots impulsados por ChatGPT. Califican a los clientes potenciales, dan demostraciones e incluso nutren a las perspectivas a lo largo del embudo, todo con un lenguaje amigable. Puede ser un gran impulso a las ventas.

Ejemplo de texto: "Actuá como un vendedor experto en el sector de [nombre del sector]. Creá una conversación de chatbot [especificar el registro formal o informal] que califique a los clientes potenciales en función del tamaño de la empresa, el sector y el presupuesto.

Estrategias ventas
 


3. Diseñá campañas de correo electrónico que esquiven la carpeta de spam

Abandoná el enfoque de bombardeo del marketing por correo electrónico. ChatGPT puede ayudarte a crear asuntos que impulsen al destinatario a abrir el contenido y realmente leer el mail. 

Alimentá a la herramienta con datos, y profundizará en el comportamiento de los clientes, creará secuencias de correo electrónico personalizadas que te guiarán hacia la venta. Preparate para subir las tasas y superar a la competencia.

Ejemplo de texto: "Actuá como un experto en marketing por correo electrónico con gran experiencia en el sector [nombre, Ej. seguridad en la nube]. Generá una serie de correos electrónicos que nutran a los clientes potenciales que [investigaron sobre el tema, solicitaron información, etc.]".

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4. Obtené más contenido y optimizalo para SEO

ChatGPT también puede actuar como editor personal de tus contenidos. Podés transformar extensos libros en artículos de blogs atractivos y en pequeños textos para las redes sociales, convertir transcripciones de seminarios web en interesantes resúmenes e incluso añadir un poco de magia SEO para asegurarte de que tu contenido recibe la atención orgánica que merece. Es como tener un becario de marketing que nunca duerme.

Ejemplo de texto: "Actúe como un experto en contenidos en [tema] con profundos conocimientos sobre cómo piensan, leen y compran [destinatarios, ejemplo: profesionales de IT]. Usá este contenido [transcripción del seminario web] para generar una serie de publicaciones para [red social, ejemplo, para LinkedIn] dirigidas a [destinatario]".

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5. Superá a tu competencia con datos, no con conjeturas

Si querés la misma información que tus competidores, ChatGPT puede ser un espía en el mundo digital. Disecciona el contenido de otras empresas del sector, descubre oportunidades ocultas y te ayuda a crear propuestas de venta únicas que te hagan destacar. Es como tener un estratega de marketing y un analista de la competencia en su equipo, trabajando las veinticuatro horas del día para mantenerte a la vanguardia.

Ejemplo de texto: "Actuá como un experto estratega de marketing. Analizá el sitio web y los materiales de marketing de [Nombre del competidor]. Identificá sus mensajes clave, su público objetivo y cualquier laguna en su estrategia.

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ChatGPT es un compañero que cambia las reglas del juego, impulsado por la inteligencia artificial y listo para convertir tus contenidos  en efectivos e innovadores. También es un generador de ideas permanente, un creador de contenidos incansable y una máquina de nutrición de clientes potenciales 24/7.

No dejes pasar ni un día más viendo cómo tus competidores se adelantan. Tomá las indicaciones, abrí ChatGPT y empezá hoy mismo a transformar tu estrategia de marketing. El futuro, perspectivas y cuenta de resultados de tu negocio lo van a agredecer.

Nota publicada en Forbes US. 

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