Forbes Ecuador
Chito Vera
Negocios
Share

El peleador ecuatoriano de peso gallo de la UFC, Marlon 'Chito' Vera, presentará su faceta empresarial. Chito Enterprises lanzará la Chito Burger durante el Burger Show, que se realizará entre el 26 y 28 de julio, en Daule. La colección 'Chito, Vistiendo Historia', en colaboración con Aéropostale, se presentará el 2 de agosto, en Samborondón. La inversión en los dos proyectos asciende a US$ 300.000.

23 Julio de 2024 17.28

Marlon 'Chito' Vera no sólo quiere ser el campeón mundial del peso gallo en la Ultimate Fighting Championship (UFC), sino seguir ganando peleas fuera del octágono. Chito Enterprises hará el lanzamiento oficial de la Chito Burger y su exclusiva línea de merchandising 'Chito, Vistiendo Historia'. 

Son dos proyectos que marcan la faceta empresarial de 'Chito', fusionando su “pasión por la gastronomía y la moda con su espíritu de lucha y dedicación a la excelencia”, según un comunicado difundido este 23 de julio de 2024. La intención es que la inversión en el país impulse los emprendimientos y la mano de obra local. 

Mientras el peleador ecuatoriano de artes marciales mixtas se prepara para su siguiente pelea con el brasileño Deiveson Figueiredo en el UFC Fight Night de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el 3 de agosto próximo, en Ecuador su equipo anunciará sus nuevos productos. Esta será su primera pelea, luego de su derrota ante el estadounidense Sean O'Malley, en marzo pasado. Chito ocupa el puesto 4 del ranking de peso gallo de la UFC.

'Chito' Vera hizo el anuncio de su línea de hamburguesas, a través de un video en Instagram, donde se autodenomina 'Chef Chi' y habla de su amor por la cocina. Son tres tipos de hamburguesas: The Chito Legacy Burger y The KO Burger (categoría autor) y The Takedown Burger (categoría smash). Serán presentadas en el Burger Show, que se realizará entre el 26, 27 y 28 de julio, en la explanada del centro comercial El Dorado, en Daule, y que reunirá a más de 60 emprendedores. 

En tanto, para el 2 de agosto de 2024, Chito Enterprises tiene previsto un evento donde se presentará su línea de merchandising oficial. La marca de ropa se conoce como CHITO, y la colección específica en colaboración con Aéropostale ha sido titulada 'Chito, Vistiendo Historia'. Las piezas de alta calidad fueron creadas en asociación con jóvenes diseñadores y publicistas ecuatorianos. 

“La inversión combinada en ambos proyectos asciende a cerca de US$ 300.000. Fabricar todo el merchandising localmente en Ecuador impulsa de manera considerable la mano de obra ecuatoriana”, reveló a Forbes Ecuador Publio Vásquez, manager y socio de 'Chito' Vera. 

Esta estrategia, añadió, no solo garantiza rigurosos estándares de calidad y control en la producción, sino que también fortalece de manera directa la economía local al generar empleo y cultivar habilidades dentro de la comunidad. El peleador manabita se  asoció con la familia empresarial Vásquez Cornejo, con quien mantiene una relación de amistad durante varios años. 

Según Vásquez, más adelante se buscará internacionalizar estos proyectos con los partners locales, con el objetivo de ampliar el alcance y la influencia de la marca de 'Chito' en toda América Latina. 

Luego de su pelea en Abu Dhabi, Vera regresará a Ecuador con la intención de planificar la apertura de Dark Kitchens, un concepto de cocinas ocultas que permitirá una distribución más eficiente y amplia de las 'Chito Burger', ya que por ahora sólo se venderán en los tres días del Burger Show. 

Aéropostale, una marca de ropa juvenil fundada en 1987, se une a 'Chito' Vera para ofrecer diseños vanguardistas, confortables y de gran calidad. Las prendas se comercializarán en las 38 tiendas Aéropostale en todo Ecuador y a través de e-commerce. La primera colección incluye: 2 Hoodies, 4 camisetas de adultos (Oversize y regular), 2 camisetas de niños, 2 modelos de Gorras, y 2 bucket hats. Los costos oscilan entre US$ 22,99 y 49,99. 

El lanzamiento de la marca de ropa se realizará el 2 de agosto próximo, a las 20:00 en el Food Garden, en Samborondón. En el evento habrá música y una competencia de 'Rimas de peso gallo', un cara a cara entre artistas raperos de alto calibre. El ganador conocerá a Chito y será parte del playlist oficial de sus canciones recomendadas. El evento se realizará en un octágono profesional tipo UFC. (I)

10