Chevron, la compañía estadounidense centrada en la industria del petróleo, recientemente anunció la adquisición de Renewable Energy Group, un productor de combustibles sostenibles.
La transacción fue por US$ 3.150 millones, lo que equivale a US$ 61,50 por acción, y se concretó al contado con dinero en caja que Chevron tenía disponible. Contemplando el último cierre de las acciones de la empresa, la compra representó un incremento de más del 40%.
Según se dio a conocer a través de un comunicado, el movimiento forma parte de un gran plan de Chevron para continuar transformándose y avanzando en el campo de las energías renovables.
Lo curioso del evento es que se da exactamente un mes luego de que el gigante petrolero haya presentado resultados financieros y decepcionado a los analistas e inversores.
En concreto, reportó ingresos por USD 48.130 millones, un monto un 9,6% superior a los USD 43.920 millones proyectados por los especialistas. Sin embargo, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) ajustado fue de USD 2,56, un 22,4% menos de lo estimado.
Además, se reportó que la producción global de petróleo y gas de Chevron llegó a 3,12 millones de barriles por día durante los últimos tres meses del 2021, un 5% menos que hace un año.
Y por si esto fuera poco, en el negocio de producción de petróleo y gas, la empresa informó una ganancia operativa de USD 5.200 millones, cuando el consenso del mercado proyectaba, al menos, USD 6.600 millones.