¿Saben cuántas jabas de cerveza más vende la Pilsener con cada gol de la Tri? Eso nos revela José Luis González, presidente de Cervecería Nacional (CN), en la entrevista que se publica en nuestra quinta edición de la revista Forbes Ecuador. Lo que sí podemos adelantar es que en los últimos 20 años, la Cervecería Nacional ha invertido US$ 100 millones en patrocinios para la Tri y el fútbol ecuatoriano. La marca sponsor de la selección también clasificó al Mundial de Catar 2022, tras ubicarse en cuarto lugar, con 26 puntos, en la clasificación general de las Eliminatorias Sudamericanas.
Elevada casi a símbolo patrio, la Pilsener ha acompañado a la Tri desde inicios de los años noventa. Y con cada clasificación también se reflejan en los espumosos ingresos de la industria cervecera. Además, por ser año mundialista, la inversión en patrocinios se duplicará. La CN “vestirá” para los Catar Fest unos 100 sitios en diferentes ciudades a escala nacional, para que la afición disfrute la pasión de 'todos somos la selección' y celebrar el reencuentro con el fútbol, luego de dos años de pandemia.
CN también mantendrá la promoción de la cábala Ecuador que se jugó durante los partidos de las eliminatorias que llevaron a la Tri a su cuarto Mundial y que le trajo suerte al equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro. Hay otras promociones que siguen las tendencias tecnológicas globales que se irán anunciando en los siguientes meses.
Para conocer más sobre la ruta a Catar 2022, bajo el espíritu del 'Sí se puede', los invitamos a leer la quinta edición impresa de Forbes Ecuador, que se encuentra en las perchas de Megamaxi, Supermaxi, Mr. Books, Libri Mundi, Lectorum SCC en el Paseo San Francisco y Travel Store del Aeropuerto de Quito, o suscribiéndose a través de nuestros canales digitales. (I)