Cambio de era: Ferrari vendió más vehículos híbridos que a gasolina por primera vez
Los híbridos en Ferrari se refieren a vehículos que combinan más de una fuente de energía, generalmente un motor de gasolina asistido por una batería que se recarga durante el frenado.

Ferrari alcanzó un hito significativo en la industria automovilística, ya que, por primera vez en su historia, sus vehículos híbridos se vendieron más que los coches a gasolina tradicionales. Concretamente, durante el tercer trimestre del año, el 51% de los modelos vendidos por la icónica marca italiana estaban equipados con paquetes de baterías..

Este logro convierte a Ferrari en posiblemente el primer fabricante de automóviles deportivos de renombre en cruzar el umbral hacia la electrificación, mientras que competidores como Maserati y Aston Martin están centrando sus esfuerzos en vehículos eléctricos puros.

 

Los híbridos en Ferrari se refieren a vehículos que combinan más de una fuente de energía, generalmente un motor de gasolina asistido por una batería que se recarga durante el frenado. En Fórmula 1, esta tecnología se viene utilizando hace mucho tiempo.

Actualmente, solo cuatro de los trece modelos de Ferrari son híbridos, pero el aumento en la producción de estos autos permitió superar las ventas de modelos de gasolina en el último trimestre. La demanda se vio impulsada por coches como el SF90 Stradale y los 296 GTB y GTS convertible.

 

El éxito en las ventas de híbridos es un estímulo para Ferrari, en un momento en que la industria se cuestiona si los conductores aceptarán vehículos deportivos eléctricos. Ferrari está abordando esta cuestión al desarrollar tecnología que replica el característico rugido de un motor de gasolina en sus autos eléctricos, ya que considera que el sonido es un atractivo clave en este tipo de conducción.

La información se dio a conocer junto con sus resultados financieros. En detalle, Ferrari vendió 3.459 automóviles, un 9% más que en el trimestre anterior, generando ingresos por 1.500 millones de euros y un beneficio de 332 millones de euros. En el comunicado, el CEO de la compañía, Benedetto Vigna, destacó la alta demanda global y la cartera de pedidos sólida.