Recientemente, Binance fue noticia por la ruptura de su vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), institución de la cual fue sponsor durante la obtención del Campeonato Mundial Qatar 2022. Ahora, el exchange de criptomonedas vuelve a ser noticia en el país al anunciar que la Binance Card, la tarjeta de la empresa con la cual se podía comprar bienes en los locales, dejará de funcionar.
“Binance Card dejará de estar disponible para los usuarios de América Latina y Oriente Medio. El producto, como la mayoría de las tarjetas de débito, ha sido utilizado por los usuarios de Binance para pagar los gastos básicos diarios, pero en este caso, las tarjetas se financian con criptoactivos. Sólo una pequeña parte de nuestros usuarios (menos del 1% de los usuarios en los mercados mencionados) se ven afectados por esto”, aseguran desde la empresa.
Y agregan: "Los usuarios de este producto tendrán hasta el 21 de septiembre de 2023, fecha en la que la tarjeta dejará de estar disponible para su uso. Las cuentas Binance de todo el mundo no se verán afectadas. Donde esté disponible, los usuarios también pueden comprar con cripto y enviar cripto usando Binance Pay, una tecnología de pago de criptodivisas sin contacto, sin fronteras y segura diseñada por Binance".
Para quienes tienen el producto es importante saber que los reembolsos y reclamos de disputas se podrán procesar hasta 90 días después del 21 de septiembre. “De todas formas, recomendamos tomar las medidas necesarias lo antes posible”, indican en la compañía.
El producto duró apenas un año en la Argentina ya que fue anunciado en agosto del 2022. En ese momento, la empresa indicó que lanzaba la tarjeta prepaga en Argentina para unir las criptomonedas y las compras cotidianas y aseguraba que el país era el primero de América Latina en contar con ella. Sin embargo, doce meses después quienes la adquirieron ya no podrán implementarla.