BigBox cierra el año con su desembarco en México y planifica su 2023
“Uno de los objetivos de Bigbox es convertir al mercado mexicano en el principal de la compañía en los próximos cinco años", compartió con Forbes Argentina André Parisier, CEO de la empresa.

Bigbox continúa su plan de expansión en Latinoamérica. En los últimos dos meses sumó tres nuevos puntos de venta en Uruguay, Perú y México. Además, cerró el primer semestre del año con más de 190 mil experiencias vendidas y un 70% de su negocio concentrado en el segmento corporativo, que no para de crecer.

En agosto, Bigbox abrió su segundo punto de venta en Uruguay, ubicado en Montevideo Shopping que se agrega al del Punta Carretas Shopping. El canal de retail creció más de un 130% en este país en comparación con 2021.

En septiembre desembarcaron con su primer punto de venta en Lima, Perú, en el Jockey Plaza. “El mercado peruano se está destacando positivamente en la región, y se convirtió en una gran oportunidad debido al fuerte crecimiento en ventas en experiencias presenciales en lo que va del 2022”, cuenta André Parisier CEO de Bigbox. 

 

Durante este año, se sumaron 300 nuevos aliados en Perú (entre restaurantes, sitios de turismo, experiencias de aventuras, spas, entre otros).

 

En el caso de México, en octubre también se inauguró el primer punto de venta en la ciudad de México, en Plaza Satélite. “Uno de los objetivos de Bigbox es convertir al mercado mexicano en el principal de la compañía en los próximos cinco años, por lo que las inversiones en el país seguirán en los próximos meses”, explica Parisier.

En el mediano corto plazo, la empresa de regalos de experiencias buscará abrir puntos de venta en centros comerciales de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro. Además, este crecimiento irá de la mano de la creación de más empleos para la compañía en México. Esta inyección de capital buscará que el 2022 cierre con un crecimiento en la facturación del 100% comparado con el año anterior y buscando mantener dicho porcentaje en los siguientes tres años. 

 

Regalar experiencias es la última tendencia en regalos empresariales. Por tradición, las empresas regalaban cajas corporativas con vino, pan, carnes frías o dulces típicos. Pero a raíz de la pandemia, hubo un cambio importante en la tendencia de regalos corporativos”, manifiesta Parisier. 

“En un mundo digitalizado, las empresas muestran su preferencia por regalar experiencias sensoriales. Nosotros ofrecemos una alternativa para aquellas empresas que dan a sus colaboradores y clientes la posibilidad de elegir su propio regalo entre miles de opciones”, agrega.

La ventaja de esta propuesta es que cuentan con tecnología que permite que las empresas puedan entregar el mismo regalo, en el mismo día, a todos sus clientes y colaboradores que se encuentran en distintas ciudades del país, incluso en diferentes partes del mundo. Son regalos 100% digitales, lo que elimina costos.

Una de las tendencias globales actuales es la digitalización. Hoy todo pasa por el teléfono y cualquier acción que se pueda solucionar desde allí, siempre es elegida. 

En este contexto, Bigbox ha notado que los usuarios que regalan a través del sitio web, eligen en un 90% el regalo en su versión digital. No solo eso, sino que de ese porcentaje, más del 50% elige el envío a través de WhatsApp. Tendencia que ya creció en un 15% respecto al año pasado y, estiman, continuará haciéndolo.

Desde Bigbox aseguran que lo más importante, es que este tipo de regalos genera un impacto emocional, por eso las empresas se inclinan cada vez más por este tipo de beneficios, lo que generó que actualmente la compañía cuente con más de 2.500 clientes corporativos y el peso del segmento dentro del negocio total de la firma haya pasado de un 30%, previo a la pandemia, a un 70·% en 2022.