Al igual que otras empresas de lujo que están muy expuestas a China, LVMH se ha beneficiado este año de la rápida reapertura de la segunda economía más grande del mundo. Sin embargo, algunos analistas dijeron que podría ser más difícil lograr mayores ganancias en el precio de las acciones.
"Digamos que estoy esperando 500.000 millones para marcarlo como un hito", dijo Angelo Meda, jefe de acciones y gerente de cartera de Banor SIM en Milán.
Están disparando su último cartucho, que es la reapertura de China, en el futuro las cosas se pondrán más difíciles por la caída del dólar, agregó.
Las acciones subieron hasta un 0,4% a un máximo histórico de 795,7 euros, lo que le dio al grupo un valor de mercado ligeramente superior a los 400.000 millones de euros, según cálculos de Reuters basados en datos de Refintiv. Habían cambiado de rumbo para situarse un 0,5% por debajo a las 0846 GMT.
El presidente y director ejecutivo Bernard Arnault reorganizó la alta dirección y también nombró un nuevo jefe para Louis Vuitton. Pietro Beccari, quien ha estado al frente de Dior desde 2018, se mudará el próximo mes para reemplazar al director ejecutivo de Louis Vuitton, Michael Burke, de 65 años, ampliamente reconocido por convertir al fabricante de maletas y bolsos de lujo en una potencia mundial que representa casi dos tercios del beneficio operativo anual de LVMH.
Beccari es una estrella en ascenso y ha ayudado a Dior, la segunda marca más grande de LVMH, a triplicar las ventas anuales a aproximadamente US$ 10.75 mil millones en solo cuatro años. Además, catapultó a la casa de moda con sede en París a los niveles superiores de las marcas de lujo globales por ventas y crecimiento.
Así está compuesto el imperio de Arnault
LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE es un grupo de lujo con sede en Francia activo en seis sectores: vinos y licores, moda y marroquinería, perfumes y cosméticos, relojes y joyería, venta minorista selectiva y otras actividades.
Wines and Spirits posee marcas como Moet & Chandon, Krug, Veuve Clicquot, Hennessy y Chteau d'Yquem, entre otras. Moda y Marroquinería posee marcas como Luis Vuitton, Christian Dior y Givenchy, entre otras. Perfumes y Cosméticos posee marcas como Parfums Christian Dior, Parfums Givenchy Guerlain, Benefit Cosmetics, Fresh y Make Up For Ever, entre otras. Relojes y joyas posee marcas, incluidas TAG Heuer, Hublo, Zenith, Bulgari, Chaumet y Fred, entre otras.
Selective Retailing es propietaria de las marcas DFS, Miami Cruiseline, Sephora y Le Bon Marche Rive Gauche, entre otras.