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Tienda de Macy´s en Nueva York
Negocios

Así es como Macy´s planea reinventarse para no caer en el "ocaso del retail"

Walter Loeb

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El nuevo director ejecutivo de la popular marca explicó cuáles son los principales aspectos en los que se enfocarán de ahora en adelante para reposicionar a la empresa.

7 Marzo de 2024 06.03

Hubo mucho entusiasmo cuando Tony Spring, el nuevo director ejecutivo de Macy's, habló del pasado pero también reveló su visión para el futuro. Antes de eso, vale remarcar que Macy's divulgó sus ganancias por acción del cuarto trimestre y que las mismas disminuyeron US$ 0,26 en comparación con los US$ 1,83 del año pasado y las EPS ajustadas fueron de US$ 2,25 en comparación con los US$ 1,88 por acción del año pasado.

El anuncio importante fue que Macy's tiene un plan de reposicionamiento que es la visión de Tony Spring para el futuro. Es una declaración audaz que básicamente reposiciona el esfuerzo de Macy por mejorar la experiencia del cliente y generar crecimiento en los años venideros. Fue desarrollado por el equipo directivo de Macy's con el pleno apoyo de la junta directiva.

 

 

Tony Spring
Tony Spring, el nuevo director ejecutivo de Macy's


 

Tony Spring describió su plan


 

1. Fortalecer la placa de identificación de Macy's


Macy's planea poner al cliente en primer lugar, priorizando áreas que generarán un crecimiento de primera línea, aunque revitalizando el surtido para mejorar tanto la relevancia como el valor. Además de modernizar el entorno de compras para facilitar un entorno de cliente cómodo, fácil y sin fricciones. Tendrá excelencia digital y se centrará en los recursos cerrando aproximadamente 150 ubicaciones subproductivas, incluidas unas 50 para finales del año fiscal actual. Spring también prometió que las 350 ubicaciones restantes recibirían inversiones prioritarias. Además, prometió continuar con la expansión de tiendas de pequeño formato para Macy's y Bloomingdale's. Actualmente existen 12 tiendas Macy's de pequeño formato y 3 Bloomingdale's Bloomies.


 

2. Acelerar el crecimiento del lujo


Macy's planea aprovechar su posición de liderazgo en el mercado de lujo, donde Bloomingdale's y Bluemercury han tenido mejores resultados dentro de la cartera de Macy's Inc.

 

 

3. Omnidemanda


Macy's planea alinear las operaciones para anticipar la futura omnidemanda y ofrecer un modelo operativo más eficiente que permitirá a la organización brindar un mejor servicio a los clientes.

 

4. Resultado financiero


Con una base sólida, Macy's Inc. está en condiciones de impulsar con éxito un crecimiento sostenible y rentable y crear valor para los accionistas en 2025. 


 

Macy's Inc. espera

 

a. Crecimiento de ventas anual de un solo dígito bajo

b. Crecimiento anual del dólar de gastos de venta, generales y administrativos por debajo de la tasa de inflación histórica del 2%-3%

C. Crecimiento anual en dólares del EBITDA ajustado en el rango medio de un solo dígito.

d. Gasto de capital por debajo del nivel de 2024

mi. El flujo de caja libre volverá a los niveles previos a la pandemia


Los resultados financieros no incluyen ningún impacto potencial de la propuesta de resolución sobre cargos por pagos atrasados en tarjetas de crédito.



POSDATA

 

Es emocionante escuchar acerca de un plan positivo para el futuro. 2024 será un año de transición, pero el próximo año debería haber algunos resultados positivos después de que se hayan cerrado algunas de las tiendas débiles y se hayan implementado algunos de los planes de comercialización.


*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU. 

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