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Deepak Ohri
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Así es como Deepak Ohri, director ejecutivo de Lebua, promete revolucionar la hospitalidad de ultralujo

Doug Gollan

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Después de popularizar las comidas en las azoteas de los rascacielos y hacer de Bangkok un atractivo Michelin, el director ejecutivo de Lebua, Deepak Ohri, tiene más planes en mente.

7 Noviembre de 2023 14.30

Si ha cenado al aire libre en lo alto de un rascacielos, se debe en gran parte a la visión y tenacidad de un hombre.

Encargado de convertir un edificio de Bangkok con apartamentos con servicios en un hotel de lujo, Deepak Ohri se dio cuenta rápidamente de que, a principios de la década de 2000, las tasas de los hoteles de la ciudad eran inferiores a lo que uno pagaría por una cena elegante. 

Sin embargo, el panorama de la restauración se limitaba principalmente a la comida tailandesa y poco más encontraban de interés los turistas o los lugareños adinerados.

Deepak Ohri
Deepak Ohri

El plan de Ohri para convertir los pisos de la azotea en restaurantes al aire libre fue muy ridiculizado. ¿Qué pasará cuando llueva? No hace falta decir que demostró que estaban equivocados. 

Las azoteas de todo el mundo han pasado de ser un espacio desaprovechado para unidades de aire acondicionado a inmuebles de primera para bares y restaurantes de alta gama al aire libre.

Aún enfrentado al desafío de las bajas tasas de las habitaciones en la capital y a la competencia de conocidas marcas de lujo mundiales, Ohri dirigió sus miras a hacer de la ciudad un destino de la alta cocina internacional.

Sirocco Bangkok
Sirocco Bangkok

Sus esfuerzos, tanto de espectáculo (una cena de una sola noche con un millón de bahts fue cubierta por la CNN, Time y The New York Times), como de comida y bebida (múltiples restaurantes y bares galardonados y el nº 1 en la clasificación de hoteles de Bangkok de Travel +Leisure) y determinación, ayudaron a traer Michelin al Reino.

Fue recompensado con calificaciones de dos estrellas de la guía roja Michelin para sus dos mejores restaurantes en su última edición.

Y lo que es más importante, sus iniciativas generaron beneficios. En ambos casos, sus restaurantes y bares generaron fichas que superaron con creces las tasas de las habitaciones. A los pocos meses de estrenar Chef's Table en 2019, los cheques de entre 1.500 y 2.000 dólares estaban aportando 10 veces la tarifa media diaria de las habitaciones de los hoteles de lujo de la ciudad.

Lebua
Lebua

Todas las noches, los huéspedes alojados en los competidores hacen cola en el vestíbulo de Lebua en State Tower. Esperan para subir a sus más de una docena de restaurantes y bares situados unos 60 pisos por encima de ellos. Vuelven a bajar habiendo desembolsado una buena cantidad de dinero.

Ohri dice que, en lugar de centrarse en el número de hilos o en quién hizo la lámpara de araña, su éxito se basa en crear experiencias únicas que los huéspedes querían compartir.

Pero si eso era diferente hace una década, las palabras experiencia y narración se han convertido en estándares para los comunicados de prensa. "Yo empecé con la parte de contar historias. Todo el mundo ha llegado a la parte de contar historias. He cambiado la marcha a la parte de vivir historias, y hay muy pocas marcas que estén viviendo sus historias", afirma.

State Tower Lebua
State Tower Lebua

Ohri cree que la clave está en crear un vínculo emocional entre el cliente y el proveedor. Pero, ¿qué, dónde y cómo?

- El qué será una serie de hoteles de no más de 20 habitaciones, probablemente todas suites y villas.

- El dónde estará en lugares muy deseados, desde los viñedos de Napa, Burdeos y Barolo hasta las plantaciones de café y otros lugares en los que exista una conexión conocida.

- El diseño y la arquitectura desempeñarán un papel destacado. La comida y la bebida, el fuerte de Ohri, serán la estrella, donde le vendrá muy bien su habilidad para reclutar a los mejores chefs.

Deepak Ohri
Deepak Ohri

 

Promete innovaciones 

 

"Vamos a hacer algo que nunca se ha hecho con el minibar", afirma. En las propiedades situadas cerca de viñedos, habrá un club de vinos. Pero no le bastará con sacar su tarjeta negra para acceder. "Para unirse, tendrá que depositar tres botellas raras de su colección", dice Ohri.

La nueva empresa, aún sin nombre, y sus hoteles, cada uno de los cuales tendrá una identidad única, trastornarán el espacio del ultralujo, predice. El hilo que los unirá será el nombre de los restaurantes: Attitude, aunque cada uno tendrá un enfoque culinario diferente.

"En el lujo, cuando la gente compra algo o gasta dinero, está poseyendo algo de lo que quiere hablar", afirma Ohri. La financiación inicial procede de varias oficinas familiares de Asia y Europa y ya se están estudiando posibles ubicaciones en Napa.

Nota publicada en Forbes US. 

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