Amazon.com está investigando informes que alegan un comportamiento tóxico por parte de algunos de los empleados de la unidad de Computación en la Nube, que incluirían “acoso sistémico, intimidación y prejuicios contra mujeres y grupos subrepresentados”.
El director ejecutivo de Amazon Web Services, Adam Selipsky, envió la semana pasada un correo electrónico a los autores de la petición (también trabajadores de la empresa), diciendo que Amazon había contratado a una compañía externa para investigar la conducta inapropiada.
Amazon también enfrenta demandas de empleados actuales y anteriores que alegan discriminación en el lugar de trabajo.
"Comparto su pasión por garantizar que nuestro lugar de trabajo sea inclusivo y libre de prejuicios y trato injusto", escribió Selipsky. "Puedo decirles que estamos comprometidos con ese resultado, así como con la investigación específica de cualquier incidente o práctica que sea inapropiada".
La petición fue firmada por cientos de empleados y alegaba que los procesos de Amazon para investigar las denuncias de discriminación no son justos, según el Washington Post, que informó sobre la investigación el viernes temprano. El sistema de Amazon está "configurado para proteger a la empresa y el status quo, en lugar de que los empleados presenten las quejas", informó el periódico.
Varios empleados actuales y ex, demandaron a Amazon a principios de este año alegando acoso y discriminación. Amazon ha dicho que estaba investigando las acusaciones y descubrió que algunas no tenían fundamento.
A principios de este mes, Selipsky tomó las riendas de AWS de manos de Andy Jassy, quien convirtió la división de computación en la nube en una máquina de ganancias de Amazon y ahora es el CEO de toda la compañía.
Con información de Bloomberg.