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Estefania Medrano Aplicación para mascotas Quito - Ecuador
Negocios
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Amascota fue una idea que nació en 2016 y se concretó el año pasado. Por ahora agrupa a siete clínicas para mascotas y la meta es tener 10.000 perros y gatos afiliados en 2028.

5 Septiembre de 2023 18.50

Los perros y gatos son el target de la startup ecuatoriana Amascota. Esta iniciativa que se deriva de la Corporación Inmedical, con 15 años de especialización en microseguros para personas, se abre paso en el país y sus metas de aquí al 2028 son elevadas.

Fue en 2016 cuando los directivos de Inmedical tuvieron la idea de generar un producto de asistencia veterinaria para perros y gatos. En ese entonces se investigó el mercado y se detectó un potencial para atender a las mascotas, detalla Estefanía Medrano la Gerente de Amascota. “Pero llegó la pandemia y la idea se frenó”.

Los planes se retomaron el año pasado con una inversión de US$ 40.000 que sirvieron para armar una plataforma en línea que sirve para conectar a clínicas veterinarias con personas que quieren darle un mimo extra a sus mascotas. “Los productos de Amascota son planes de asistencia veterinaria, con atenciones y prestaciones que funcionan con una red de prestadores de servicios que firman un convenio con nosotros”, explica Medrano y aclara que “no somos un seguro porque el seguro cubre riesgos y responsabilidad civil, nosotros nos enfocamos en atenciones ambulatorias, hospitalarias, exámenes de laboratorio, cirugías ambulatorias, etc.”.

Medrano tuvo durante cerca de 16 años una mascota que era su consentida. Por eso ella sabe  muy bien la importancia de contar con estas asistencias para los peludos de la casa. Esta emprendedora cuenta que en la actualidad Amascota trabaja con siete clínicas veterinarias; todas pasan por un proceso de selección para asegurar un servicio de calidad. “Están en Quito, Conocoto, Cumbayá, la Mitad del Mundo, son clínicas completas con instalaciones muy bien equipadas”.

La gerente de esta startup explica que desarrollar la idea fue un proceso complejo. “La asistencia veterinaria es un producto no tangible, no se lo ve. Por eso en el tema de servicios hay que tener un valor agregado, con innovación y desarrollo”. Uno de los desafíos fue entender qué les gusta a las personas y manejarse con tino “porque la palabra seguro muchas veces genera una barrera, pero con la investigación hemos crecido”.

Este año Amascota proyecta cerrar con ventas por US$ 50.000 y la meta es facturar un millón en 2028, contando con 10.000 mascotas atendidas. Desde febrero de este año hasta la fecha la startup suma cerca de 90 mascotas afiliadas. “Nueve de cada 10 son perros. Y en cuanto a los dueños la mayoría son mujeres de 40 y 50 años”, detalla Medrano.

Con dos tipos de planes de asistencia, este emprendimiento cuenta con un equipo de cinco personas que impulsan este negocio que aprovecha el amor de los humanos por sus mascotas. (I).

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