“La posibilidad de la alianza surgió naturalmente porque tenemos el mismo sueño: crear una gran comunidad solidaria y comprometida con los animales. Por eso vamos a trabajar desde la Argentina y desde nuestras filiales en Uruguay, Chile, Paraguay y Ecuador para llevar este mensaje de concientización tan alineado a nuestros valores y que está basado en cuatro pilares: recuperación, bienestar, adopción y tenencia responsable de perros y gatos”. Con estas palabras, Maximiliano Sobotowicz (foto de apertura), director de Marketing y Nuevos Negocios de Vitalcan, empresa especializada en alimentación saludable para animales de compañía, se refirió a la alianza que la organización cerró con la aplicación argentina My Pets, dedicada a la recuperación de mascotas perdidas mediante geolocalización.
En una primera fase, la alianza se enfocará en la expansión de la app hacia Chile y Uruguay, donde se espera que la aplicación esté operativa a partir de marzo. La iniciativa busca consolidar una comunidad consciente y responsable en la región, reflejando la experiencia que My Pets tiene en Argentina, con 300 reencuentros y 32.000 usuarios activos en tan solo un año.
Federico Borstelmann, Director General My Pets, dijo: "La expansión a otras regiones está siendo definida. La idea es que en cada región que nos expandamos se afiance una comunidad consciente y responsable respecto al uso de la app y a los valores que promovemos. Tenemos la certeza de que, como en Argentina, va a ser bien recibida por el público amante de los animales”.
El acuerdo entre My Pets y Vitalcan, empresa que exporta productos a cuatro filiales internacionales de Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay y a ocho países (Bolivia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana), implica la colaboración en la creación de contenido conjunto, la asignación de espacios de difusión para refugios apoyados por Vitalcan, eventos, acciones de concientización en veterinarias y pet shops, entre otras actividades destinadas a promover el bienestar y la tenencia responsable de los animales.
Por su parte, Sobotowicz destacó la sinergia de valores entre ambas empresas: "Con My Pets tenemos el mismo sueño: crear una gran comunidad solidaria y comprometida con los animales. Por eso, vamos a trabajar desde Argentina y desde nuestras filiales en Uruguay, Chile, Paraguay y Ecuador".
Para Vitalcan 2023 fue un año muy positivo: “El año que pasó nos permitió consolidar los equipos, constituir el equipo de trabajo y establecer las metodologías. Para sintetizar: cambiar la mentalidad para pasar de ser una empresa argentina a mirar hacia la región y el mundo. A nivel local, 2023 fue también un gran año porque consolidamos el volumen de nuestras marcas. Seguimos avanzando con nuestros proyectos productivos y con la planificación de todos los lanzamientos que vienen hasta 2026 que son muchos y muy ambiciosos. A nivel regional también fue un gran año porque afianzamos los volúmenes de venta en nuestras principales filiales de Uruguay y Chile. Esto nos permite seguir construyendo a futuro nuestra estrategia de expansión comercial y regional. También afirmamos nuestras alianzas en Paraguay, Ecuador, para todo lo que tenemos planeado para 2024”, agrega Sobotowicz.
De acuerdo al ejecutivo, el roadmap 2024 contempla la próxima apertura de las filiales de Panamá y Costa Rica. “Además -aunque gran parte de nuestra producción continuará haciéndose en Buenos Aires-, en 2024 Vitalcan continuará su proceso de industrialización con una planta de 5.000 metros cuadrados en Tierra del Fuego donde produciremos alimentos wet para la Argentina y el mundo con un equipo de más de 300 personas”, agrega.
La alianza entre Vitalcan y My Pets busca fortalecer el compromiso social hacia los animales y expandir su impacto en la región, reforzando la importancia de la adopción y tenencia responsable en la comunidad latinoamericana.